[Musix-usuarios] problemas varios con escritorio

Dom Mayo 27 01:04:54 CEST 2007

El Domingo, 27 de Mayo de 2007 05:45, Jose M. Vazquez Viader escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  | >  |

 | >  | >  |
 | >  | >  |

 | >  |

 | pues...esto mismo:
 |
 | yachar en psamsung:~$ ls /root/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/
 | pb_DEFAULT?MIDI-ES
 | yachar en psamsung:~$ ls /etc/skel/.config/rox.sourceforge.net/ROX-Filer/
 | pb_DEFAULT?MIDI-ES

Claro, sólo hay 1 escritorio allí... puedes restaurar la situación desde lo
que tienes en tu carpeta de usuario aquí:

> [...]
 | pb_OPENBOX-EN   pb_RED-N-USER~
 | menus2         pb_DEFAULT          pb_GENERAL-PT       pb_MIDI-ES
 | pb_OPENBOX-EN~  pb_RELAX-ES
 | Options        pb_DEFAULT~         pb_GENERAL-PT~      pb_musix
 | pb_RED-EN       pb_TEMPLATE
 | pan_musix      pb_DEFAULT?MIDI-ES  pb_GRAFICOS-ES      pb_OFICINA-EN
 | pb_RED-ES       pb_TEMPLATE~
 | pan_PANEL      pb_FLUXBOX          pb_KDE-ROX          pb_OFICINA-ES
 | pb_RED-ES-orig  user-choice-rox-filer.tar.gz
 |

 | te pongo también lo que hay en el directorio de mi usuario, que funciona

 | >  |
 | >  |

 | >  |

 | se ha solucionado, aunque el escritorio de root no muestra nada más que el
 | icono "home"...tendrá que ver con lo del punto anterior no?

Completamente: esos son los pinboards (pb_) de rox-filer

 | asi es, arriba puse el ls de ese directorio
 |

 | bueno...a ver si conseguimos solucionar
 |
 | una vez más muchas gracias Marcos;)

Uffff, quizá debamos pedir disculpas a los usuarios por invitarlos a este
laberinto...

Bueno, ya que estamos les cuento cómo va Musix 1.0 r1

Musix 1.0 Stable R1 (release 1)

= Actualizados =

* Kernel Linux 2.6.21
* Ardour 2.0.2-1 / Stable
* Rosegarden 1.5.1
* musix-docs 1.1
* MusixControl 1.0
* Masterizar 1.1
* whysynth 20070418-1 (DSSI MIDI instrument)
* sineshaper 0.4.2-1 (DSSI MIDI instrument)
* hexter 0.6.1-1 (DSSI MIDI instrument)

= Nuevos paquetes =

* cpufreqd (gracias Gustavo Maher por el dato)
* mscore 0.5.1-1 (MuseScore is the MusE music typesetter)
* nekobee 0.1.5-1 (DSSI MIDI instrument)
* score-reading-trainer

= Tareas pendientes Musix 1.0/Stable r1 =

* Cambiar iconos de GTK por crystalsvg

* Solucionar bugs en menu fluxbox y comportamiento de UTF-8 para fluxbox
* solucionar posible BUG de sudo y el escritorio admin
* Incluir iconos para Bristol (un lanzador que presente las diferentes
opciones)
- script para facilitar cambios en codificación de acentosf
* incorporar ./musix-dev/Musix-incorporar/deb/biabconvertergui-1.0_all.deb
* ver de hacer un script que combine las bondades de mkxf86config con
xorgmusix.sh

* ver este problema de que no se lee nada aparentemente en el escritorio
fluxbox utilizando el instalador knxinstaller
* agregar drumkit combinado de Daniel Vidal

* verificar que el Manual del usuario esté en su lugar correcto
/usr/doc/musix/index.html

* ver posibilidad de incluir jackd 103 como paquete deb no instalado!
* ver el tema de splice en ardour2
* ver este problema con freebob

= Tareas completadas =

* eliminados guarddog y guidedog (firestarter los reemplaza)
* escritorio rox-filer en francés
* corregir posible problemas de usuario normal y menu icewm : "dillo" kdesu -u
knoppix dillo

 * Hacer un icono en el escritorio KDE que sirva para cerra kdesktop y kicker
(se puede hacer también actualmente desde musixcontrol)
H* Ver de hacer que update-grub-total no incorpore el menu.lst de la partición
destino
*  Hacer todas las correcciones que indica Carlos S.
*  ver el reporte de Rodolfo Lopez
* Asignar aplicaciones por default para archivos wav y otros en rox-filer
* agregado F6 con información sobre inicio en otros idiomas
* reestablecido argumento de booteo: knoppix
* corregido isolinux.cfg
* modificar el splash de inicio
* hacer que konqueror abra los pdf con kpdf
H* Modificar HOME por Personal en escritorio inglés?
 * mejorar el script floppy para que cambie el modo de operar según live-cd o
no (OJO, al final no se arregla como decía Gustavo, porque él lo que hizo fue
borrar el 0 de fd y luego ponerlo de nuevo, es decir, no cambió nada.... ver)

H* borrar unos paquetes no libres
h* Actualizar sí o sí toda la documentación :(
H* instalar esto: sudo apt-get install freewheeling sooperlooper qjackctl
H* Si la instalación sale con errores, el script Instalar debe darse cuenta de
eso
H* Actualiza el panel de control de Musix
* Rosegarden 1.5.1
 * incorporar mscore (partituras), compilado por Carlos Pino
H * ver de hacer un cheatcode nosplash
* Incorporados menús fluxbox de
Ariel /home/marcos/doc/musix-dev/Musix-incorporar/fluxbox/menus-fluxbox-2007-04-27
* Menu icewm en francés
H* cambiar el mensaje de KNOPPIX una vez instalado en HD
H* redactar una explicación buena y actualizada para el script "instalar"
sobre las diferencias entre kanotix y knoppix, y dar consejos útiles (force,
cfdisk, etc.)
* Incorporado menu IceWM en francés (Rafael Raccuia)
* resuelto el problema de dependencias con openffice.org, ash-knoppix y bsh:
locate ash-knoppix | xargs sudo rm
H* revisar si luego de la instalación los usuarios normales pueden operar en
realtime en jack

= Tareas pospuestas =

 * ver de instalar eso que piden los efectos de inkscape: PyXML (no se puede
por un problema de espacio y dependencias: 40mb... aunque si estuvieran bien
resueltas las dependencias, se podría instalar, en 1mb comprimido.)
* quizá: corregir problemas con fuentes GTK chicas una vez que inciamos desde
kdm instalados...

* ver (si hay tiempo) de hacer un script que pregunte al usuario qué admin de
archivos quiere utilizar

* fijarse de actualizar fweeling
* agregar más soporte a idiomas

* ver alguna críticas  a la web

= Repositorios =

* ver de incluir jashaka en los repos
* ver: http://www.xs4all.nl/~huygensf/scala/
* jackmixer
* JackCapture: http://ccma.standford.edu/software

= DVD o CD extra =

* kpowersave

= Otros temas =

* donaciones, implementar sistemas

* Musix en los establecimientos educativos: punto de vista, bibliografía

* play ogg

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti