[Musix-usuarios] problemas varios / cuestiones con el escritorio

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Sab Mayo 26 23:06:41 CEST 2007

Antes de nada gracias por tomarte tantas molestias Marcos en contestarme a
todo

> [...]
>  | vayamos por partes (de paso aprovecho para resolver dudas):
>  | 1) al arrancar la sesión gráfica como root, parece que carga el icewm
>de
>  | forma "distinta". No aparecen los escritorios personalizados, en el
>icono
>  | del menu pone debian en lugar de Musix, y creo que el tema de colores y
>  | fuentes tampoco se carga.
>
>Eso es quizá porque se borraron las configuraciones (archivos) de
>
>/root/.config/*
>
>Copia los archivos de /etc/skel/.config/ allí, y debería volver a la

He copiado esos archivos, pero la situación sigue igual. Parece que falta
algo por cargar, pero no se que.

>  | 2) al arrancar la sesión como usuario normal, si aparece el icewm
>cargado
>  | completamente, aunque el escritorio "general desktop" y el de "root" no
>  | aparecen. Los demás si y parecen funcionar perfectamente.
>

>Eso sí es raro, che...mmm, como usuario normal, qué dice la consola si
>ejecutas:
>
>escritorio-general.sh

eso ha dicho:

yachar en psamsung:~$ escritorio-general.sh
rm: no se puede borrar </temp/admin.flag>: No existe el fichero o el
directorio
/bin/escritorio-general.sh: line 69: /etc/musix/funciones-il8n: No existe el
fichero o el directorio

Parece que faltan archivos por algún sitio no?

de todos modos, y por si no me expliqué bien, lo que quiero decir es que al
pulsar en los iconos de esos dos escritorios (general desktop y root), no
cambia de escritorio, y de echo al arrancar (que va directamente al general)
sale el fondo verde, sin iconos. No es que los iconos no esten en la barra,
si están, pero no responden;)

> [...]
>
>En todo sentido, pero depende de qué partes quieras usar, o queramos usar.
>Casi todo en GNU/Linux es modular, todo se desarma de a poco o totalmente.
>
>Por eso tanto icewm como kde tienen partes:
>
>kdesktop es un fondo del escritorio, pero No todo el escritorio KDE, kicker
>es
>la barra de tareas de KDE, pero no todo el entorno KDE
>
>  | Cuando
>  | desinstalé por error los musix-scripts, y arranqué, comprobé que
>cargaba
>  | el escritorio KDE estándar (con fallos eso sí),

La verdad, no recuerdo el error que me daba. Bueno, el primero que salía era
que no encontraba el script de inicio de icewm, y después un error de KDE,
algo de un fallo de permisos, pero no lo recuerdo, lo siento:( Pero bueno,
el sistema después funcionaba bien, salvo que tenía la mayoría de cosas
desconfiguradas (supongo que por haber eliminado muchos scripts de inicio
no?)

>  | y que cosas como el
>  | reconocimiento de memorias extraíbles, por ejemplo, al meter una
>memoria,
>  | sale el aviso (al estilo windows) de que deseo hacer, y se monta
>  | automáticamente.
>
>! qué bien eso!

eso pensé yo jeje

>  | Con icewm esto no ocurre.
>
>Porque no estará cargado algún demonio (proceso que funciona en background,
>más o menos) que se fije qué pasa con esas cosas... icewm está pensado para
>ser más liviano

Es cierto, he iniciado manualmente el servicio de notificador de medios
extraíbles, y funciona como decía antes (perfectamente). Como hacer entonces
para que esos servicios se carguen automáticamente al iniciar con icewm
también?

> [...]
>  | hay el menu de icewm y se puede poner el menu kde por encima...
>
>Sí: es una opción
>
>  | supongo que
>  | soy yo que no se verle el sentido a esto (soy nuevo con esto del linux
>  | muchas cosas me superan)...pero en fin, la pregunta que lanzo es...¿es
>  | intencionado esto?
>

>Si
>
>  | ¿no sería mejor depende únicamente de uno de esos dos
>  | gestores de ventanas?¿no es posible?¿por que?
>
>Si pusiéramos sólo KDE, la distro sería pesada. Si pusiéramos sólo
>icewm+rox-filer, perderíamos las funcionalidades de KDE

Muchísimas gracias por la explicación. No caía en que estamos hablando de un
sistema live-cd (yo nunca lo usé con live-cd) y necesitamos ser flojos de
peso jeje. Lo comprendo...y me parece lo mejor desde luego

>  | 4) donde está el panel de control de musix?? Ahora mismo, sin poder
>  | acceder al escritorio "general desktop" no se desde donde arrancarlo.
>He
>  | buscado con locate pero no he sabido cual es el archivo, que debo
>buscar?
>
>Ahora en Musix 1.0 R1 lo he puesto en el menu de icewm y de KDE, además de
>en
>los escritorios General y Root/Admin
>
>Se llama musixcontrol, el script se dispara desde
>
>/usr/local/bin/musixcontrol

eso es lo que buscaba. Encontraba painelmusix, pero no la forma de lanzarlo.
Gracias!

> [...]
>
>/etc/Painel/
>
>Explico esto sólo para que no haya misterio, pero con correr musixcontrol
>es
>suficiente
>
>Hay una nueva versión 1.0 en nuestros repositorios
>
>Lamentablemente no hemos sido coherentes con el nombre, y se llama
>
>painelmusix
>
>apt-get install painelmusix

>  | en fin...que por fin me he decidido a que me resolvais todas estas
>dudas,
>  | espero que no moleste a nadie tanta pregunta, y doy las gracias de

Mil gracias Marcos