[Musix-usuarios] problemas varios / cuestiones con el escritorio

Sab Mayo 26 16:27:12 CEST 2007

El Sábado, 26 de Mayo de 2007 18:24, Jose M. Vazquez Viader escribió:
 | Hola!
 |
 | Bueno después del problema con los sound-fonts (gracias Marcos, ya pude
 | recuperar los scripts), ahora tengo algunos problemas de funcionamiento
 | que supongo se deben a que haya desinstalado (y quizás desconfigurado?)
 | los scripts de inicio.
 |
 | vayamos por partes (de paso aprovecho para resolver dudas):
 |
 | 1) al arrancar la sesión gráfica como root, parece que carga el icewm de
 | forma "distinta". No aparecen los escritorios personalizados, en el icono
 | del menu pone debian en lugar de Musix, y creo que el tema de colores y
> [...]

Eso es quizá porque se borraron las configuraciones (archivos) de

/root/.config/*

Copia los archivos de /etc/skel/.config/ allí, y debería volver a la
normalidad

 | 2) al arrancar la sesión como usuario normal, si aparece el icewm cargado
 | completamente, aunque el escritorio "general desktop" y el de "root" no
 | aparecen. Los demás si y parecen funcionar perfectamente.

Eso sí es raro, che...mmm, como usuario normal, qué dice la consola si
ejecutas:

escritorio-general.sh

 | dudas en general:
 |
 | 1) hasta que punto son compatibles KDE y icewm??Me explico.

En todo sentido, pero depende de qué partes quieras usar, o queramos usar.
Casi todo en GNU/Linux es modular, todo se desarma de a poco o totalmente.

Por eso tanto icewm como kde tienen partes:

kdesktop es un fondo del escritorio, pero No todo el escritorio KDE, kicker es
la barra de tareas de KDE, pero no todo el entorno KDE

 | Cuando
 | desinstalé por error los musix-scripts, y arranqué, comprobé que cargaba
 | el escritorio KDE estándar (con fallos eso sí),

¿qué fallos?

 | y que cosas como el
 | reconocimiento de memorias extraíbles, por ejemplo, al meter una memoria,
 | sale el aviso (al estilo windows) de que deseo hacer, y se monta
 | automáticamente.

! qué bien eso!

 | Con icewm esto no ocurre.

Porque no estará cargado algún demonio (proceso que funciona en background,
más o menos) que se fije qué pasa con esas cosas... icewm está pensado para
ser más liviano

 | También cosas como los
 | servicios de inicio de KDE (en especial kmilo para teclas especiales del
 | teclado) no se arrancan automáticamente cuando está icewm funcionando, hay
 | que iniciarlos manualmente desde el centro de control. En fin, quisiera
 | saber si esto es normal, o tengo un problema de configuración.

Salvo los fallos, es normal

 | 2) siguiendo con la pregunta anterior...cual sería la forma correcta de no
 | usar icewm y usar kde completamente??Que debo hacer?Puede ocasionar algún
 | problema para el funcionamiento de musix??

Iniciar KDE, no, no hay problemas. Sólo que no hay que romper las dependencias
de paquetes, disculpa si hicimos algo raro con eso, no recuerdo, pero podrías
instalar todo KDE con:

sudo apt-get install kde

 | 3) (más del escritorio)....hay forma de definir un explorador de archivos
 | por defecto??

hay algo, pero para los navegadores web: sensible-browser o algo así, no
recuerdo.

 | Al abrir carpetas desde el escritorio se habre el rox-filer,

Eso es desde el escritorio rox-filer, sí, está preparado de esa forma en
general: es muchísimo más rápido que konqueror, más si hablamos de un
live-cd, y al pesar menos, no sobrecarga al sistema ni se mete tanto con las
operaciones de tiempo real de jack y esas cosas. Por eso elegí rox-filer para
que opere con icewm de manera predeterminada

 | en otros sitios se abre konqueror,

Bueno, es que es una opción, para quienes quieran utilizar un explorador mucho
más completo y pesado

 | y en otras incluso
 | x-file-explorer...hay forma de definir eso?

XFE se abre sólo para el icono montar todo. Eso es porque es el más parecido a
Windows Explorer, y un usuario nuevo podría estar agradecido de explorar sus
discos de Windows mediante algo que es parecido a lo que conoce.

 | 4) en conclusión sobre eso...es cosa mía o hay en musix una pequeña mezcla
 | de cosas en ese sentido??Tenemos icewm que controla las ventanas, pero
 | arrancamos kde, y tenemos konqueror por todos lados.

Si usás KDE, konqueror será el default

 | Por tener, incluso
 | hay el menu de icewm y se puede poner el menu kde por encima...

Sí: es una opción

 | supongo que
 | soy yo que no se verle el sentido a esto (soy nuevo con esto del linux y
 | muchas cosas me superan)...pero en fin, la pregunta que lanzo es...¿es
 | intencionado esto?

Si

 | ¿no sería mejor depende únicamente de uno de esos dos
 | gestores de ventanas?¿no es posible?¿por que?

Si pusiéramos sólo KDE, la distro sería pesada. Si pusiéramos sólo
icewm+rox-filer, perderíamos las funcionalidades de KDE

 | 4) donde está el panel de control de musix?? Ahora mismo, sin poder
 | acceder al escritorio "general desktop" no se desde donde arrancarlo. He
 | buscado con locate pero no he sabido cual es el archivo, que debo buscar?

Ahora en Musix 1.0 R1 lo he puesto en el menu de icewm y de KDE, además de en
los escritorios General y Root/Admin

Se llama musixcontrol, el script se dispara desde

/usr/local/bin/musixcontrol

pero todo (ejecutable con kmdr-executor ) está en :

/etc/Painel/

Explico esto sólo para que no haya misterio, pero con correr musixcontrol es
suficiente

Hay una nueva versión 1.0 en nuestros repositorios

Lamentablemente no hemos sido coherentes con el nombre, y se llama

painelmusix

apt-get install painelmusix

 | en fin...que por fin me he decidido a que me resolvais todas estas dudas,
 | espero que no moleste a nadie tanta pregunta, y doy las gracias de
 | antemano
 |
 | un saludo a todos!

Jeje, todo ayuda