[Musix-usuarios] problemas varios

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Sab Mayo 26 18:24:12 CEST 2007

Hola!

Bueno después del problema con los sound-fonts (gracias Marcos, ya pude
recuperar los scripts), ahora tengo algunos problemas de funcionamiento que
supongo se deben a que haya desinstalado (y quizás desconfigurado?) los
scripts de inicio.

vayamos por partes (de paso aprovecho para resolver dudas):

1) al arrancar la sesión gráfica como root, parece que carga el icewm de
forma "distinta". No aparecen los escritorios personalizados, en el icono
del menu pone debian en lugar de Musix, y creo que el tema de colores y
fuentes tampoco se carga.

2) al arrancar la sesión como usuario normal, si aparece el icewm cargado
completamente, aunque el escritorio "general desktop" y el de "root" no
aparecen. Los demás si y parecen funcionar perfectamente.

dudas en general:

1) hasta que punto son compatibles KDE y icewm??Me explico. Cuando
desinstalé por error los musix-scripts, y arranqué, comprobé que cargaba el
escritorio KDE estándar (con fallos eso sí), y que cosas como el
reconocimiento de memorias extraíbles, por ejemplo, al meter una memoria,
sale el aviso (al estilo windows) de que deseo hacer, y se monta
automáticamente. Con icewm esto no ocurre. También cosas como los servicios
de inicio de KDE (en especial kmilo para teclas especiales del teclado) no
se arrancan automáticamente cuando está icewm funcionando, hay que
iniciarlos manualmente desde el centro de control. En fin, quisiera saber si
esto es normal, o tengo un problema de configuración.

2) siguiendo con la pregunta anterior...cual sería la forma correcta de no
usar icewm y usar kde completamente??Que debo hacer?Puede ocasionar algún
problema para el funcionamiento de musix??

3) (más del escritorio)....hay forma de definir un explorador de archivos
por defecto??Al abrir carpetas desde el escritorio se habre el rox-filer, en
otros sitios se abre konqueror, y en otras incluso x-file-explorer...hay
forma de definir eso?

4) en conclusión sobre eso...es cosa mía o hay en musix una pequeña mezcla
de cosas en ese sentido??Tenemos icewm que controla las ventanas, pero
arrancamos kde, y tenemos konqueror por todos lados. Por tener, incluso hay
el menu de icewm y se puede poner el menu kde por encima...supongo que soy
yo que no se verle el sentido a esto (soy nuevo con esto del linux y muchas
cosas me superan)...pero en fin, la pregunta que lanzo es...¿es intencionado
esto?¿no sería mejor depende únicamente de uno de esos dos gestores de
ventanas?¿no es posible?¿por que?

4) donde está el panel de control de musix?? Ahora mismo, sin poder acceder
al escritorio "general desktop" no se desde donde arrancarlo. He buscado con
locate pero no he sabido cual es el archivo, que debo buscar?

en fin...que por fin me he decidido a que me resolvais todas estas dudas,
espero que no moleste a nadie tanta pregunta, y doy las gracias de antemano

un saludo a todos!