[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] ¿se puede licenciar una canción para que sea comerciable para un proyecto, pero para el resto del mundo no?

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Lun Mayo 21 17:16:05 CEST 2007

hola:

Javier Llorente escribió:
> [...]
> <mailto:marcospcmusica en gmail.com>> escribió:
>
>     El Lunes, 21 de Mayo de 2007 11:59, Javier Llorente escribió:
>     | Es compatible, y el Dominio Público es libre. Pero,
>     lamentablemente, las
>     | obras que se liberan para Dominio Público no permiten heredar
>     esa libertad.
>
>     Si pueden heredarla, es decisión de quien tome algo que está en el
>     dominio
>     público de volver a ponerlo en el dominio público, nada lo impide.
>     Lo que no
>     puede el dominio público es _obligar_ a que obras derivadas sigan

la diferencia, algo en lo que insisto y muchos (me) critican, es que las
licencias libres DEBEN
heredar la libertad, eso es uno de sus REQUISITOS, tener 4 libertades y
ESA obligación :-)

aparte, algo bajo dominio público puede derivar en una obra con licencia
libre (o no libre),
pero ya en ese caso es una opción, no una obligación ... hacerlo libre,
no libre, etc ... el
"pequeño" detalle es que para que sea libre hay que aclararlo, de otro
modo toda obra
nueva, incluso derivada de una bajo dominio público, se considera no
libre ... :-!
> Eso es lo que quería decir, si bien no me expresé con demasiada claridad.
>
> (Nota mental: no escribir nada en la lista antes del primer café...)
o el último, si aun no te acuestas ... ;-) chaucito.-