RE: [Musix-usuarios] Información de como solucioné el problema de Xine

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Sab Mayo 19 20:19:00 CEST 2007

Hola a todos, lo anterior no fue una solución correcta
como yo pensaba, mas bien fue un espejismo.
Mi esperanza de que no se desconfigure duró muy poco.
Al probar con Kaffeine, tanto el sonido como las
imágenes se reproducían entrecortadas. Regresé a Xine,
y pasaba algo similar, aunque ahora las imágenes
corrían a mas velocidad. Nuevamente fui a la página
oficial y ahí encontré la solución:
http://xinehq.de/index.php/faq#SPEEDUP
Según lo que interpreté, tenía un problema con la
extensión Xv, por lo que tuve que probar con otra, que
ellos indicaron. En el terminal, como usuario ejecuté
lo siguiente: xine -V XShm
Abrió la ventana de Xine y empezó a reproducir la
película, ahora sí, correctamente, con la velocidad y
el sonido adecuados. Ya podía utilizar Xine sin
angustias, lo único que me quedaba era que funcionase
bien sin necesidad de iniciarlo desde el terminal.
Por lo tanto, fui a la interfaz gráfica. Inicié Xine y
fui a configurarlo. Esto lo hice en SETTINGS -- SETUP.
Resumiendo, y para no aburrirlos ya que antes de
llegar a la configuración final dí varios pasos y
volví sobre ellos, marqué lo siguiente:
En la 1ª. pestaña, "gui", en AUDIO VISUALIZATION
PLUGIN  en - post_audio_plugin -, seleccioné "oscope"
y después dí a "Apply".
En la 4ª pestaña, "video", en VIDEO DRIVER TO USE en -
driver (*) -, seleccioné "xshm" y
después dí a "Apply" y a "Ok" y salí.
Posiblemente, en otras máquinas pueda funcionar mejor
seleccionar en esta última parte "xv". Por lo menos,
así lo dicen en la página de Xine. A mi no me dio
resultado.
Espero que si alguien se encuentre en una situación
similar, ésto le sirva para solucionarlo y, de paso,
no tengan que mandar tantos mensajes a la lista como
lo hice yo.
Saludos y gracias.
Antonio.