[Musix-usuarios] Drumkit de percusion argentina

Dan Creyd mandame.spam.aca en gmail.com
Mie Mayo 16 21:51:02 CEST 2007

Estaba pensando que se podría realizar un drumkit con sonidos de
percusión autóctonos. Podría gestionar que en la escuela de música
donde estudio (EMPA) nos presten algunas cosas para grabar. (Para
trabajar ahí mismo).

Por ahora se me ocurre lo siguiente (con materiales de la escuela):
* Bombo (el de folclore). Son 3 sonidos al menos: Golpe en el centro,
golpe al aro y en los bordes del cuero (opcional).
* Una cuerda de candombe: Piano, chico y repique. (Mas el golpe al costado).
* Cajón peruano y otros cajas. (Vi un par, aunque no se los nombres).
* Otros elementos que no conozco pero que seguro hay.

En la escuela tenemos micrófonos de distintas calidades que se pueden
pedir prestado para grabar. Lo único que faltaría es lo siguiente:

* Alguien que sepa grabar samples.
* Una notebook (dificilmente llevemos una pc hasta alli).
* Un ejecutante (yo consigo algún compañero)

Grabaríamos todas las muestras y luego a partir de ellas se me ocurre
que se podría hacer un drumkit para hydrogen, samples para qsampler,
un soundfont, etc...

La escuela queda en el partido de Avellaneda (en el gran Buenos Aires,
Argentina). Si conseguimos gente que se prenda para laburar esto me
pongo en campaña para hablar con las autoridades correspondientes y
conseguir el permiso.

Saludos.
Ariel.