[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Lun Mayo 14 19:58:45 CEST 2007

El día 14/05/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Pero... no sé si quitar los programas de creación de video y animación 3D,
> al
> menos no hasta que no esté el CD con extras, ahí quizá sí, pero no me
> gusta
> la idea, en todo caso, podría hacer un Musix-video o Musix-graphic, un
> Live-CD orientado a edición de video y gráficos, y quitar algunos paquetes
> para música, etc.

Breve inciso: de cara al márketing el nombre es algo muy importante. El
porpio nombre "Musix" ya deja claro que es una distribución GNU/Linux para
músicos. Tal vez más que añadir la coletilla 'vídeo' o 'gráficos' al nombre
'Musix', si se hacen sendas distribuciones derivadas yo buscaría nombres
llamativos y descriptivos. Aunque la base siguiera siendo Musix. Ya ven,
puro márketing. Pongo ejemplos:

- Musix-video -> Cinemoovix, Cinetix / Kinetix, Motionpix
- Musix-graphic -> Graphix, Grafix, Graficux, Designix

Bueno, un buen nombre es algo difícil de conseguir, me temo... ;-)

-- Wayfarer