[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Lun Mayo 14 12:16:27 CEST 2007

El Dom 13 May 2007 15:18, Fernando Toledo escribió:

 | Creo que musix tiene que seguir estos principios:
 |
 | Ser un cd de 700mb (base install) de programas de audio
 | inclusive me parece que los de video deberían ser opcionales , estar en
 | los repo obvio.

No está mal: la idea es hacer más que eso: un CD con extras, un Live-DVD (es
una pavada, sólo estoy esperando que Musix sea 1.0 r1 stable).

Pero... no sé si quitar los programas de creación de video y animación 3D, al
menos no hasta que no esté el CD con extras, ahí quizá sí, pero no me gusta
la idea, en todo caso, podría hacer un Musix-video o Musix-graphic, un
Live-CD orientado a edición de video y gráficos, y quitar algunos paquetes
para música, etc.

 | Pero musix DEBE ser para músicos, si bien está bueno que tengas mas cosas
 | multimedia (que son mas que necesarias a veces), no hace falta que todo
 | esté en una distribución.

Y... mirá, te cuento una cosa: en bellas artes de la UNLP, hay muchas
carreras, si queremos hacerle la vida fácil a esos docentes y estudiantes,
sería bueno que , como ahora, en un sólo CD puedan hacer cosas como diseño
gráfico, animación 3d, edición de video y todo lo de música. Hay muchos más
estudiantes en proporción de diseño gráfico que de música y el resto, y
también están los de multimedia que necesitan TODO eso junto.

Si el live cd no brinda todo eso, bueno, se les hará complicado. Pero estará
el Live-DVD, y bueno, lo usarán quienes puedan, que siendo universitarios
tampoco es cierto que tiene la última tecnología, no acá en argentina aún, al
contrario, hay mucha gente que está estudiando diseño gráfico que no tiene PC
aún.

 | Ahora con que musix está llegando a muchos lugares artísticos (no solo de
 | música) esto se hace más difícil, pero creo que lo llamativo de una
 | distribución especifica es eso.. "que sea especifica"
 | distros generales hay millones, buenas y malas, pero distros para músicos
 | hay pocas y musix es una.

No hemos gastado mucho tiempo en cuestiones de video y gráficos aún, pero
hemos puesto estos programas para que se acerquen personas que sí puedan
emplear tiempo en eso, yo no puedo por ahora, pero otra gente sí puede. Está
Julia Velazco con el tema diseño gráfico, más allá de Musix, ella y otras
personas están experimentando con inkscape y otros programas.

J Pablo Sastre a veces prueba cinelerra, y otra gente en esta lista también,
no les gusta, pero de vez en cuando lo prueban.

Blender es muy complicado, no lo usa casi nadie aquí, pero en multimedia de
bellas artes sí lo usan.

 | A mi me gusta particularmente éste proyecto por solo algunos motivos ;):
 | 1) no esta hecho por un geek linuxero, sino por un músico.

Los que estamos acá en general somos así, no sólo yo: Gilberto Borges
desarrolla el panel de control y no es un fanático cerrado de la computación
que no puede tender el puente a los nuevos usuarios, lo mismo Carlos Pino por
nombrar sólo 2: son personas que se preocupan por llevar el SL a las
fronteras, no se quedan en la cueva del conocimiento mezquino del geek. El
geek a veces no hace más esfuerzos por darse a entender, porque quizá no
quiere que los otros sepan lo que él sabe, o quizá porque tiene miedo a eso,
o quizá porque quiere mantener una relación de poder.

 | 2) resuelve en gran parte una necesidad  que no lo hacen la mayoria de las
 | distribuciones.
 | 3) es software libre
 | 4) hecho en argentina
 |
 | =)

jeje

 | pd: y aclaro que no uso musix, ya practicamente no me considero un usuario
 | de una distribución en particular sino de software libre.
 |
 | saludos!

Yo tampoco uno Musix :)

jeje, no, mentira

--