[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Dom Mayo 13 15:18:25 CEST 2007

El Sábado, 12 de Mayo de 2007 22:56, Dan Creyd escribió:

> La facilidad de instalar un sistema que no sea live-cd es discutible.
> Instalar Fedora Core es tan fácil como instalar win. En cuanto a lo
> del DVD, a mi también me sorprende. Con eso dejan afuera a muchos
> usuarios. Hay que reconocer que la hicieron bien los tipos con lo del
> nombre. Me pregunto si tienen el apoyo, sea económico, de recursos o
> de cualquier tipo, por parte de Shuttleworth. Algo deben tener porque
> sino no podrian utilizar el nombre. Y si se desprenden demasiado de la
> filosofia de Ubuntu, ¿es válido que utilicen la marca Ubuntu?

Creo que musix tiene que seguir estos principios:

Ser un cd de 700mb (base install) de programas de audio
inclusive me parece que los de video deberían ser opcionales , estar en los
repo obvio.
Pero musix DEBE ser para músicos, si bien está bueno que tengas mas cosas
multimedia (que son mas que necesarias a veces), no hace falta que todo esté
en una distribución.

Ahora con que musix está llegando a muchos lugares artísticos (no solo de
música) esto se hace más difícil, pero creo que lo llamativo de una
distribución especifica es eso.. "que sea especifica"
distros generales hay millones, buenas y malas, pero distros para músicos hay
pocas y musix es una.

A mi me gusta particularmente éste proyecto por solo algunos motivos ;):
1) no esta hecho por un geek linuxero, sino por un músico.
2) resuelve en gran parte una necesidad  que no lo hacen la mayoria de las
distribuciones.
3) es software libre
4) hecho en argentina

=)

pd: y aclaro que no uso musix, ya practicamente no me considero un usuario de
una distribución en particular sino de software libre.

saludos!

--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar