[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Sab Mayo 12 22:28:51 CEST 2007

El Sáb 12 May 2007 21:21, Dan Creyd escribió:

 | Ubuntu es una distro que no incluye drivers y cosas no libres en su
 | instalación por defecto, asi que si no es que se me escapa algo,
 | Ubuntu Studio "debería" ser tan libre como Ubuntu.

http://www.businessportal 24.com/ es/Ubuntu_Gutsy_Gibbon_La_168720.html
http://www.mastermagazine.info/articulo/11545.php

Si fuera Ubuntu 100% libre, no estarían planificando los mismos de Ubuntu
hacer una versión de la distro 100% libre, porque no tendría sentido :P

En fin, la misma gente de Ubuntu dice que su distro no es completamente
libre... ahora, otra cosa es si somos más ubuntistas que ubuntu :=)

 | Cada distro tiene objetivos diferentes, a pesar que ambas apuntan al
 | sector de produccion multimedia. No creo que Ubuntu Studio apunte a
 | gente que ya utiliza linux porque eso iria en contra de la filosofía
 | de Ubuntu.

¿Es fácil para un nuevo usuario instalar un sistema que no es live-cd? Si
fuera live-cd (¿es o no es, no me queda claro?), lo tendría andando en 5
minutos en su PC, pero ni siquiera es un CD, sino un DVD... con lo cual se
complica un tanto más la cosa por estas regiones del mundo.

Ubuntu sigue sacando versiones en CD, porque tiene esa filosofía de llegar a
todos los usuarios, UbuntuStudio, parece que apunta al usuario profesional de
programas multimedia, y al experimentado en GNU/Linux, dentro de ese
segmento.

 | Idem. Objetivos diferentes, ganas de hacerlo diferente. En realidad
 | creo que musix tiene bastante de la filosofía de Ubuntu, en el sentido
 | que las cosas tienen que ser sencillas para el usuario. Se trabaja
 | pensando en el usuario novato.

Sí, es así...

 | Si hay varios choques entre lo que Ubuntu Studio ofrece con la
 | filosofía de la distro madre entonces no creo que puedan mantener el
 | nombre por mucho tiempo, pero si, ser derivado de ubuntu o parte del
 | proyecto te da como "chapa" y además genera expectativa.

Totalmente, hoy hacés UbuntuCaramelito y vendés caramelos :-)

 | Para mi son excelentes noticias, cuanto mas cantidad de distros
 | especializadas haya mayor gente va a tomar a Gnu/Linux como
 | alternativa seria.

Esperemos que sea así, ojalá sea software 100% libre y apropiable
completamente por la gente.