[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Dan Creyd mandame.spam.aca en gmail.com
Sab Mayo 12 21:21:29 CEST 2007

> Con lo cual, no parecen tener tantos medios... más que el trabajo humano
> normal. Es software libre, es bueno, parece no ser 100% libre y parecen no
> preocuparse por ese hecho.

Ubuntu es una distro que no incluye drivers y cosas no libres en su
instalación por defecto, asi que si no es que se me escapa algo,
Ubuntu Studio "debería" ser tan libre como Ubuntu.

> Hasta donde yo sé, es una distro que parece destinada a gente que _ya_ se
> encuentra utilizando GNU/Linux (veo que no es un live-cd, por lo cual será
> difícil que alguien que le tiene miedo al cambio quiera arriesgarse), que
> tiene una máquina moderna (al menos necesitas una lectora de DVD), cosas que
> no se suelen encontrar en américa latina en los establecimientos educativos,
> por ejemplo, y en muchas casas de mucha gente, por nombrar sólo un caso.

Cada distro tiene objetivos diferentes, a pesar que ambas apuntan al
sector de produccion multimedia. No creo que Ubuntu Studio apunte a
gente que ya utiliza linux porque eso iria en contra de la filosofía
de Ubuntu.

> ¿Les preocupará llegar a los sectores educativos, el reciclado de PCs, por qué
> lo hacen estando cosas como 64studio que son muy similares?

Idem. Objetivos diferentes, ganas de hacerlo diferente. En realidad
creo que musix tiene bastante de la filosofía de Ubuntu, en el sentido
que las cosas tienen que ser sencillas para el usuario. Se trabaja
pensando en el usuario novato.

Si hay varios choques entre lo que Ubuntu Studio ofrece con la
filosofía de la distro madre entonces no creo que puedan mantener el
nombre por mucho tiempo, pero si, ser derivado de ubuntu o parte del
proyecto te da como "chapa" y además genera expectativa.

Para mi son excelentes noticias, cuanto mas cantidad de distros
especializadas haya mayor gente va a tomar a Gnu/Linux como
alternativa seria.

Saludos.
Ariel.