[Musix-usuarios] Ubuntu Studio liberado

Sab Mayo 12 15:38:20 CEST 2007

El Sáb 12 May 2007 19:49, Javier Llorente escribió:
 | Me pregunto qué sería capaz de alcanzar Musix si contara con los medios
 | con los que ha contado Ubuntu Studio ;-)
 |
 | -- Wayfarer

Jeje, no sé con qué medios cuentan, pero cuentan con la ola de la moda de
Ubuntu (que está basada ciertamente en mejoras de facilidad de uso sobre
Debian sobre todo), pero concretamente hasta donde yo sé, el sitio dice esto:

http://www.ubuntustudio.org/

"Site Temporarily Unavailable
We apologize for the inconvenience. Please contact the webmaster/ tech support
immediately to have them rectify this.

error id: "bad_httpd_conf" "

Con lo cual, no parecen tener tantos medios... más que el trabajo humano
normal. Es software libre, es bueno, parece no ser 100% libre y parecen no
preocuparse por ese hecho.

Hasta donde yo sé, es una distro que parece destinada a gente que _ya_ se
encuentra utilizando GNU/Linux (veo que no es un live-cd, por lo cual será
difícil que alguien que le tiene miedo al cambio quiera arriesgarse), que
tiene una máquina moderna (al menos necesitas una lectora de DVD), cosas que
no se suelen encontrar en américa latina en los establecimientos educativos,
por ejemplo, y en muchas casas de mucha gente, por nombrar sólo un caso.

Por otro lado, parece ser como cualquier Ubuntu, con un cambio de diseño
gráfico en el tema y algunos paquetes más, un kernel parcheado para realtime
(que si bien en Musix lo seguimos ofreciendo, casi ya no es necesario porque
los kernels vanilla te permiten operar en tiempo real)... y no veo mucho más
(debería probarlo algún día para aprender de lo bueno si es que hay)

Parece adecuado para la edición de video, al menos parece más adecuado que
Musix, pero, ya digo, no lo he probado... si alguien lo hace, estaría bueno
que nos cuente qué tal va.

Seguramente algunas cosas estarán más claras y ordenadas que en Musix (cosa en
la cual estamos trabajando)

¿Rosegarden saldrá sonando de manera predeterminada en Ubuntustudio? ¿Tendrá
algún escritorio liviano y funcional al mismo tiempo?

¿Les preocupará llegar a los sectores educativos, el reciclado de PCs, por qué
lo hacen estando cosas como 64studio que son muy similares?

No sé, pero podrían hacer lo que quisieran aprovechando la moda Ubuntu :)

--
**    #           Marcos Guglielmetti               **