Re: [Musix-usuarios] Microsoft Student Innovation Suite: 3 dólares por año en México

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Jue Mayo 10 19:38:07 CEST 2007

Buenas, comparto lo planteado. Lo interesante de todo es esto que resalta Marcos de poder mostrar que micro$oft está en desplome, vendría bien citar a bill gates "no importa que lo pirateen, lo importante es que lo usen, ya encontraremos la forma de cobrarles", y aunque parezca una alegoría de la gratuidad lo es del imperialismo y monopolismo con que se manejan. Respecto del tema de las pc yo participé de algo parecido (pero con un oxímetro de pulso en un hospital) en el que firmamos un comodato (esa es la figura que me parece que hay que usar), es un escrito qe lo podemos conseguir gratis en internet o bien buscar abogados buena onda que los hay, debe haberme quedado alguna copia en algún lugar. Lo importante de todo esto es hacer el hincapié en el tema de porqué el soft libre y qué es, no habría que poner como "condición" el que no formateen, sino como "compromiso" a profundizar en el tema. Podríamos armar capacitaciones para docentes y técnicos (ampliarlo a alumnos interesados, por ej) ya que ellos son los principales difusores y un buen cuño para entrar. Sobre el tema del soporte podría hacerse un chat tipo irc de musix o de SL, más de uno se pasa el día conectado o bien el estar en partes del mundo tan diferentes posibilita por tema de hroarios que por lo menos haya 1 persona online y si esta persona no sabe puede sugerir lugares donde preguntar o bien buscar y responder rápidamente. Yendome a esto de "de dónde" sacar las pc una buena fuente son las petroleras y espacios por el estilo, cada 2 años cambian las pc (al menos ypf lo hizo en neuquén y conseguí que nos regalaran 18 pc en el 97, que no estaban tan mal). Con el tema gráfica yo puedo hacer algo, no soy un loco bárbaro pero me manejo con la cosa. Quería decir eso, tengo más ideas pero les daré forma y las comentaré a ver qué les parece. Por último puedo ofrecer el auditorio de Radio Libertador para armar cursos, charlas, o que sea como centro de capacitación (al menos en Mendoza). Podríamos también hablar con gente del gobierno nacional (este año hay elecciones, no lo olvidemos) para ver de conseguir algún subsidio dentro de la figura de "incentivo a la producción nacional", en el ministerio de Desarrollo Social se podría hablar algo, si alguien encuentra la forma yo tengo elm ail personal de alicia kirchner (la ministra). Bueno, eso, luego jodo más, qué lindo cuando pasan estas cosas y uno dice "moriré, pero lo haré peleando", no? Saludos,

Pablito
Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...! http://g.msn.com/8HMAESUS/2728??PS=47575 Haz clic aquí