[Musix-usuarios] dv1394

Mie Mayo 9 22:49:07 CEST 2007

El Jue 10 May 2007 03:19, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola, ¿enla próxima versión estable (1.0?) tienen
 | previsto incluir en el kernel el módulo dv1394?

No lo sé, aunque ya le pregunté recién a Tapani, nuestro amigo finlandés que
nos hace el favor de compilar el kernel: creo que el problema no está en lo
que hace él, sino en ese módulo en particular del kernel linux, en su rama
oficial, pero veremos. La idea era no cambiar de kernel, así que lo más
probable es que no esté en Musix 1.0 R1, pere, veremos.

 | Tengan en cuenta que para los que quieren hacer
 | películas, aficionados y profesionales, necesitan
 | programas que capturen (entre otros) desde la cámara
 | de vídeo digital, ya que Cinelerra no lo hace.
 | Sin ese módulo, ni Kino ni dvgrab, por ejemplo, pueden
 | capturar.
 | Por favor, quiero que interpreten ésto sólo como un
 | comentario constructivo, bajo ningún punto de vista
 | está en mi enjuiciar la tremenda labor altruista de
 | todos los que colaboran con el desarrollo de Musix.
 | Saludos.

Jeje, ta todo bien: un pedido es un pedido, no somos paranoicos.

Una cosa: puedes instalar el kernel 2.6.16-beyond4.1 que está en nuestros
repositorios tal como hemos explicado, además hay información en el manual
del usuario en el WIKI (el del live-cd está desactualizado) que puede
ayudarte en ese sentido. Te aconsejo que cuando tengas tiempo leas el manual
del usuario del WIKI, en la parte de Administración, te ayudará a entender
mejor Musix. salu2