[Musix-usuarios] dv1394

Jue Mayo 10 01:33:00 CEST 2007

El Jue 10 May 2007 03:19, Antonio Di Primio escribió:
> [...]
 | previsto incluir en el kernel el módulo dv1394?
 | Tengan en cuenta que para los que quieren hacer
 | películas, aficionados y profesionales, necesitan
 | programas que capturen (entre otros) desde la cámara
 | de vídeo digital, ya que Cinelerra no lo hace.
 | Sin ese módulo, ni Kino ni dvgrab, por ejemplo, pueden
 | capturar.
 | Por favor, quiero que interpreten ésto sólo como un
 | comentario constructivo, bajo ningún punto de vista
 | está en mi enjuiciar la tremenda labor altruista de
 | todos los que colaboran con el desarrollo de Musix.

Bueno, obtuve la respuesta más rápido de lo que pensaba:

"Marcos Guglielmetti kirjoitti:
> Look, the dv1394 is missging in the last kernel, but it was into
> 2.6.16-beyond4.1
>
> It's for video capture: do you know if the problem is related to the vanilla
> kernel or did you missed it?

dv1394 is unsupported and will be removed from Linux soon. You should
use raw1394 with libraries (libiec61883-0?). Let me know if this don't work.

I could have left that module to the kernel in spite of that it is
depreceated. Sometimes it's hard to know what people need and what
really is out-of-date. Sorry.

-tapsa-"

Es decir, no está más soportado porque fue reemplazado por raw1394 con estas
librerías que nombra Tapani allí: yo no tengo ni idea de qué hablan, así que
les pido que investiguen por su cuenta, (seguro lo harán andar) gracias

;-)