[Musix-usuarios] Dudas sobre Musix

Dan Creyd mandame.spam.aca en gmail.com
Dom Mayo 6 20:17:30 CEST 2007

> 1. En el menú de General Desktop al dar doble clic en la Carpeta
> Personal que se encuentra en el escritorio se abre un explorador que no
> entiendo cómo funciona, ya que si hago clic para abrir algún archivo,
> por ejemplo la firma de los correos, aparece lo siguiente:
>
> No run action specified for files of this type
> (application/octet-stream) - you can set a run action by choosing `Set
> Run Action' from the File menu, or you can just drag the file to an
> application.
>
> Además en este explorador no aparece File Menú ni ningún otro menú.
> [...]

El administrador de archivos ese, se llama Rox-Filer. El mensaje que
te aparece quiere decir que no hay una accion predeterminada asignada
para el tipo de archivo ese.

Pero seria mas facil empezar por lo primero, para poner Rox-Filer en
español haces click derecho en algun icono del escritorio, seleccionas
la opcion "Rox-Filer -> Options...". Se abre una ventana en la que
aparecen varias opciones en una barra lateral. En la que dice
"Translation" hay muchos idiomas para elegir, lo mas probable es que
este la opcion "utilizar la variable de entorno LANG", eso quiere
decir que el estas con idioma ingles. Seleccionas español y listo. De
todas maneras lo mas conveniente seria cambiar la variable LANG a
español. (esa te la debo).

Para asignar una acción a un tipo de archivo en ROX, haces click
derecho sobre un tipo de archivo del que deseas asignarle y
seleccionas la opción "Set Run Action". Te aparece un cuadro de
dialogo y abajo un espacio donde se puede ingresar un comando. Ahí
aparece lo siguiente:

"$@"

Agregas el nombre del programa antes del símbolo y listo. Por ejemplo,
para asignar las imágenes a otro programa que no sea gimp:

gqview "$@"

Y haces click en el botón "Use Command". En este caso tenes que
instalar el gqview primero, ya que no viene con musix de manera
predeterminada.

De todas maneras si te sentis mas comodo utilizando Konqueror,
entonces no te compliques utilizando Rox. En particular, yo instale
Thunar, que es el administrador de archivos de xfce, pero es por
cuestion de gustos mas que por otra cosa.

Para sacar screenshots, tenes que utilizar gimp. La opción es "Archivo
-> Adquirir -> Captura de pantalla".

No dudes en seguir preguntando.

Saludos.
Ariel.