[Musix-usuarios] buenas....ardour2, placas y demas

Vie Mayo 4 00:30:09 CEST 2007

Buenas..
Me suscribi a ver en que puedo colaborar.
Asi que mis saludos iniciales...

Ayer vi la noticia de ardour2 y me colgué a tratar de usarlo, tras algún
intento fallido anteriormente, me propuse leer el manual y documentación
relacionada así que termine a las 6 de mañana, auricular y microfonito en
mano, probando pavadas...=)
Primero que nada ardour2 me parece muy interesante, hace poco estuve en un
estudio grabando unos temas y usaban algun soft de adobe  PPS (privative
poronguen software) que no pude darle mucho bola, y vi que con ardour se
puede hacer una grabación bastante profesional.

Paveando entonces, me quedaron algunas dudas:

0) recomendación de placas en linux , algo tipo 4 entradas mínimo (como para
grabar la batería) y 4 salidas (para monitorear), que experiencia tienen
y si conocen alguna de estas que están vendiendo en pcmidicenter
(http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=19)

1)interesante seria tener en contacto a la gente de pcmidicenter para hacer
algún tipo de intercambio, que presten placas para hacer reviews o probar
cosas en linux con el hard que ellos venden. (también así con otras casas de
musica, inclusive se podría conseguir sponsor para hacer las presentaciones,
se cuelgan un par de banderas y te prestan algunos mic's o amplis, no esta
mal eh?!)

2) de las placas que no sean pro, alguna mas o menos decente?
si no llego a poder gastarme unos 400 dolares en una placa linda,
quizas para hacer algo mediamente bueno y casero existan algunas placas para
pobres =) (no se olviden, linux ES para pobres ;))

3)tengo un teclado kawai midi del la epoca de Alfonsin,  no es GM y no tiene
sensibilidad, pero sirve par disparar cosas, tiene el control para cambiar de
sonido que llega de 1 a 100 (0 a 99 midi) , esto hace que cuando en qsynth
cargo algunos sonidos , no pueda seleccionarlos +100, alguna alguna forma de
cambiar esto? tiene algunos controles mas de volumenes que sirve par up/down
como podria usarlos para cambiar de banco del qsynth por ejemplo?

4) no hay forma de que jack corriendo con mi usuario tenga el rendimiento de
que cuando lo corro como root, supongo que es algun permiso que me falta,
pero mi usuario pertenece al grupo audio y al grupo root, cuales seria los
devices que tendria que revisar? estoy usando 2.6.20

5) que onda las placas de aduio usb y la fireware que vi por ahi? tengo una
1394 pci para la camara de video, pero seria interesante poder meterle una de
audio a ese puerto.

6) la pc que tendria para probar hacer unas grabaciones es un athon xp2600 que
en realidad es de 1.9Ghz, se bancaria unas 8 pistas del ardour?

perdon por lo extenso...
saludos!
--
Dock Sud BBS