[Musix-usuarios] Evangelizando... o algo así!

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Mayo 3 14:38:55 CEST 2007

El Jueves, 3 de Mayo de 2007 18:20, Fernando Barajas escribió:
> Pues ya saben, acá ando intentando convencer a la gente de las
> virtudes del Software Libre.
>
> Un buen amigo (y guitarrista de mi grupo) es usuario asiduo del Cubase
> ST (o algo así) y lo estoy tratando de "convertir" al software libre.
> Sin embargo, me hace algunas preguntas que no le he podido contestar:
>
> a) Hay forma de convertir tracks de "Cubase" a Ardour (o a alguna otra
> cosa libre?)

Lo que hago en el estudio de un amigo; es poner en "solo" la pista; y exporto
con los automatizmos; y asi pista por pista.
Desgraciadamente; la gente de steimberg no libera el codigo de sus sesiones;
por eso no es directo el cambio

> b) Existen interfases de audio PROFESIONALES compatibles con software
> libre.  Me dice que las empresas que hacen interfases profesionales
> (MOTU, por ejemplo) venden su propio software, por lo que no dan las
> especificaciones de las interfases y por ello no funcionan en software
> libre.  Este amigo (Carlos) opina que las M-audio son "de juguete", y
> el quiere algo más profesional.

De juguete las M-Audio?! Noooo; en la productora de TV donde trabajo; ni las
camaras Sony MiniDV; me dan un rango dinamico de al menos 60db; como si lo
hace la Fast-Track (120db de dr) con una sola entrada stereo; que ademas
tiene un sampleo de 96khz; de mas esta decir que esta es conectada por USB; y
no por eso es de juguete; me parece ami.

Que se compre esta entonces
http://www.motu.com/products/motuaudio/828
Con unas cuantas interfaces A/D le podra poner hasta 96 canales de
entrada :P ;)

> ¿Que le respondo?

Espero te sirva lo que te digo

--