Re: [Musix-usuarios] Evangelizando... o algo así!

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Jue Mayo 3 19:31:44 CEST 2007

Fernando Barajas escribió:
> Pues ya saben, acá ando intentando convencer a la gente de las
> virtudes del Software Libre.
>
> Un buen amigo (y guitarrista de mi grupo) es usuario asiduo del Cubase
> ST (o algo así) y lo estoy tratando de "convertir" al software libre.
> Sin embargo, me hace algunas preguntas que no le he podido contestar:
>
> a) Hay forma de convertir tracks de "Cubase" a Ardour (o a alguna otra
> cosa libre?)
Se pueden exportar las pistas en formato wav (una a una) desde cubase y
luego importarlas en ardour , eso no es problema ,lo que no se puede es
convertir , automágicamente, un proyecto entero de cubase a uno de ardour .

> b) Existen interfases de audio PROFESIONALES compatibles con software
> libre. Me dice que las empresas que hacen interfases profesionales
> (MOTU, por ejemplo) venden su propio software, por lo que no dan las
> especificaciones de las interfases y por ello no funcionan en software
> libre.
Ahí tu amigo tiene razón .
> Este amigo (Carlos) opina que las M-audio son "de juguete", y
> el quiere algo más profesional.

Lo de que M-Audio son juguetes es una cuestión de apreciación personal ,
hay el mundo gente capaz de hacer auténticas virguerías con guitarras de
300€ , algo ,en mi opinión , aplicable a las tarjetas de sonido.Claro
que depende también de las pretensiones de tu amigo.
Paul Davis , creador de Ardour , creo que usa una RME .
Échale un vistazo a esto.

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-RME#matrix

> ¿Que le respondo?

No intentes convencerlo con comparaciones . No existe un cubase para
GNU/Linux , lo cual que no quiere decir que no se pueda hacer lo mismo
sin él.
> Saludos!

Saludos.

-- Carlos.