[Musix-usuarios] paquetes instalados en 0.99

Sab Mar 17 13:53:56 CET 2007

El Sáb 17 Mar 2007 15:18, joseangon escribió:
 | Hola a toda la comunidad.
 |
 | Quería comentar los paquetes que trae instalada la 0.99. Y he revisado, no
 | muy profundamente, la lista de paquetes. Apenas si he encontrado, lo que
 | para mi pudieran ser, problemas "gordos".
 |
 | Aquí va lo que he observado:
 |
 | -Hay unos cuantos paquetes desintalados pero con configuración residual.

Gracias por informarlo, lo reparé hace apenas 2 días (creo que ahora está
reparado), de todos modos, hay una cuestión que no tengo clara, y es que, al
instalar un nuevo kernel en el Live-cd, este queda instalado parcialmente,
porque GRUB no se puede ejecutar como chroot en el sentido de configurarse, y
crear un menu.lst, etc., entonces calculo que siempre quedará así, salvo que
hackee un archivo status de dpkg, lo cual no sé si es la mejor idea, pero
veré

 | -En la carpeta /var/spool, están el "smail" que no puedo decir para que
 | gestor de correo lo necesite.

No sé, pero no hay nada allí más que directorios:

du -h -c  /var/spool/smail/
du: «/var/spool/smail/tmp»: Permiso denegado
0       /var/spool/smail/error
0       /var/spool/smail/input
0       /var/spool/smail/retry
0       /var/spool/smail/msglog
0       /var/spool/smail/
0       total

 | Y un tal "uumaps" que este no tengo ni idea
 | para que es.

Lo mismo:

du -h -c  /var/spool/uumaps/
0       /var/spool/uumaps/work
0       /var/spool/uumaps/
0       total

 | -Por otra parte veo gran variedad de programas en cada sección. Que a mi
 | parecer está bien para poder elegir, cada uno, el que más le guste. Y como
 | se ve caben perfectamente en el CD.

Aja... lamentablemente no existen aún soluciones que cumplan con todos los
requisitos de todos los usuarios, entonces hay que incluir la mayor cantidad
posible de programas, para que los usuarios elijamos lo que nos gusta...

 | -En lo que vi en un mensaje anterior, era bueno el incorporar el
 | "update-grub" que de hecho lo trae incorporado el Debian-Installer,

es exactamente lo que utiliza Musix desde siempre...

 | y que
 | resolvería el pro- blema de modificar el menu.lst del /boot/grub. Eso me
 | parece buena idea, y lo siento por no haberlo tenido encuenta
 | anteriormente.

No te preocupes: ahora, eso no resuelve el problema. Lo que podría resolver el
problema de que Musix NO detecta otras distros libres, es modificar
update-grub para tal caso... lo estuve examinando, y está bien, pero aún no
sé si no es más sencillo programar algo desde cero para tal caso... veré.

Si alguien encuentra un programa/solución que busque en todas las particiones
los sistemas instalados, y creee a partir de esa información un menu.lst
adecuado, por favor, avisar

 | -Así que en mi opinión esta todo perfecto. Luego de la instalacuón cada
 | uno puede elegir los paquetes que necesita, o quiere, y afinar el sistema
 | según sus gustos, necesidades y su propio hardware le exija.
 |
 | ¡¡¡Felicidades¡¡¡
 |

 | Slds.

Bueno, gracias, igualmente.

Por ahora anoté estas tareas en mi tomboy (wiki local), luego las pasaré al
WIKI de Musix

* incluir SoundKonverter si fuera posible
* hacer que vuelva al escritorio luego de configurar con videocofig.sh y
xorgmusix.sh

* tener en cuenta el mount devpts
* solucionar snd-seq que reportó Suso
* Ver de mejorar el instalador, incorporar los otros sistemas libres que se
encuentren en las distintas particiones. debian-installer, no, MEJOR reformar
update-grub
* incorporar soporte mínimo para Ruso: menu icewm y rox-filer
* hacer que copiar-musix borre el log de KATE
* realtime no es necesario en el kernel 2.6.21-rc2! dejarlo como opción, pero
quitarlo del inicio...
* ver el problema de la desafinación que comenta Suso

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/