[Musix-usuarios] Instalacion/Booteo

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Vie Jun 29 19:12:33 CEST 2007

El 29/06/07, dominik uk <dominik.uk en gmail.com> escribió:
> Gracias Ariel!!! habia provado con MUSIX  falisafe y no habia funcionado del
> todo bien. Con DMA funciono la primera vez luego de que se quedo al no poder
> particionar con Gparted (con un HD 0 KM). Y luego al provar de nuevo, se
> queda en pantalla negra y un guion congelado sin responder la PC, Casi
> Siempre funciona joya cuando inicio Musix por primera vez, (sera porque esta
> la memoria descargada??) y siempre tengo algun tipo de problemas que me
> obliga a Reiniciar, pero sin tener exito, en caso de poder bootear, como me
> [...]

Yo por lo general utilizo el sistema de instalación knoppix (modo
debian) y dejo que prepare las particiones automáticamente.
Alternativamente knotix que instala en modo debian también. Utilizo
este método para evitar la autodetección cada vez que inicio el
sistema y por lo tanto va todo un poco más rápido.

Si querés particionar de forma diferente, MI recomendación personal es
la siguiente:
500 MB de swap (no mas)
10 GB de /
el resto para /home

En tu caso tal vez quieras asignar un poco menos para "/" ya que estás
corto de espacio. (8 GB, tal vez)
Repito que es la forma en la que yo particionaría, que puede diferir
con otros usuarios. De todas maneras, en general yo dejo que el
instalador se encargue de esa tarea, ya que casi siempre la forma de
particionar de los mismos me parece correcta.

Si no estás seguro con eso de las particiones y ese disco solo lo vas
a utilizar para musix, entonces te recomiendo que también le dejes la
tarea al instalador.