[Musix-usuarios] Microfonar una Bateria - Se habre la discusion !!! (y algo mas)

Jue Jun 28 22:16:23 CEST 2007

El Viernes, 29 de Junio de 2007 03:05, Fernando Barajas escribió:

 | Creo que nuestro amigo habla de "panear", de usar el "pan-pot" de la
 | mixer para mover hacia la derecha o izquierda del sonido
 | estereofónico.

jaja, leí "planearían", por eso me resultaba raro, gracias.

Paneo: que suene como si estuviera sentado en la batería tocando, para la
mayoría de los casos... es decir, si el Ride estaba a la derecha, panearlo a
la derecha, etc.

 | |
 | Por otro lado, y regresando al tema, en efecto la calidad de la
 | grabación depende MUCHO del ejecutante (la forma de golpear los
 | tambores), además, claro, de los micrófonos y la forma de orientarlos.

Sí: podés tener las mejores condiciones acústicas de sala, batería, etc., pero
si el ejecutante no sabe "tocar bien"... el resultado puede ser realmente
feo.

 | Nomás por curiosidad, esa percusión acá en México se llama "tarola".
 | Se refieren a la que trae unos alambritos por abajo (llamados
 | "entorchado" en México), no?

Sí: el "snare" en inglés.-

Creo que también acá se le llama tambor, pero en general se le llama
redoblante ;)

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw