[Musix-usuarios] Microfonar una Bateria - Se habre la discusion !!! (y algo mas)

dominik uk dominik.uk en gmail.com
Vie Jun 29 14:12:15 CEST 2007

Solo un comentario.
En caso de querer grabar una bata en 2 Canales lo ideal es

Canal1: Kick - Snare - HH
Canal2: Toms - OH

Porque?

Porque si prestamos atención. vemos que en los dos canales, *tenemos los
instrumentos en rangos de frecuencias diferentes*. Osea, el kick en las frec
bajas, el snare en las medias y el Hi HAt  en las altas, entonces podemos
ecualizar los cuerpos con tres EQ semi-paramétricos o parametricos, uno
atacando las frecuencias del bombo otro las del tacho y otro las del Hi Hat.
Y casi sin que se pisen las freq, salvo las frecuencia bajas del tacho que
se nos pueden mezclar con las altas del bombo, Igual para el Canal 2. Todo
esto depende  del Batero Bata, Afinacion, estilo y Mics. Tambien se pueden
ayudar con un poquito de gate, pero no abusar porque perdemos aire!!!!!
  Otro comentario es que pueden ahorar Mics por ejemplo poniendo uno entre
el HH y el Snare, otro entre medio de los Tons otro para el bombo y otro
para los platos o uno entre la chanca (Ton LOW) y el ride, depende de la
disposicion y cantidad de cuerpos. El del Bombo no lo podemos safar
nunca, esto es en caso de no tener muchos mics o los necesarios. Y siempre
provar y provar.!!!

Espero que les sirva.

Saludos
SIFF