[Musix-usuarios] Microfonar una Bateria - Se habre la discusion !!! (y algo mas)

Fernando Barajas fernando.barajas en gmail.com
Vie Jun 29 03:05:19 CEST 2007

El 28/06/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

>  | -Que y como "panearian" algo de la bateria?
>
> Primero, afinarla, eso es fundamental, luego aprender a tocarla más o menos
> bien, poder sostener un tempo, luego, tener estilo, onda, sentimiento.

Creo que nuestro amigo habla de "panear", de usar el "pan-pot" de la
mixer para mover hacia la derecha o izquierda del sonido
estereofónico.

Por otro lado, y regresando al tema, en efecto la calidad de la
grabación depende MUCHO del ejecutante (la forma de golpear los
tambores), además, claro, de los micrófonos y la forma de orientarlos.

> Luego si querés la grabás ;)

>  | Como y con que microfono se toma el bombo y redoblante (caja; tambor)? De
>  | que forma?

Nomás por curiosidad, esa percusión acá en México se llama "tarola".
Se refieren a la que trae unos alambritos por abajo (llamados
"entorchado" en México), no?

--
Fernando Barajas Díaz-Lozano		  ICQ: 7237681
fbarajas en nuestroweb.com			  MSN: fbarajas en sistec.com.mx