[Musix-usuarios] Hardware, knoppix y musix

Mar Jun 12 02:22:23 CEST 2007

El Martes, 12 de Junio de 2007 05:04, Rodolfo Lopez escribió:
 | He estado comparando musix y knoppix en algunas cosas. Pregunto:
 | ¿En teoría los mismos kernels funcionan igual o diferente en diferentes
 | distros?

Contestaría que en general sí, pero pueden haber sido compilados con distintas
opciones.

 | ¿El reconocimiento de hardware puede migrarse de knoppix 5.1?  ¿Esto
 | afectaría el nivel rt?

No lo afectaría... el reconocimiento hemos visto que en tu caso, en el caso de
las impresoras, no era problema de reconocimiento, sino de agregarse al grupo
de usuarios correspondiente. ¿no era así?

 | ¿Cómo enlazar e instalar algunas aplicaciones de knoppix (que no me da
 | problemas en hardware) a musix ( que amo sus aplicaciones y concepto) o
 | viceversa? (quiero experimentar).

¿Quieres instalar programas de Knoppix en Musix?

Es fácil: inicias el instalador de Knoppix, luego eliges el package updater,
y, siendo que en Musix instalado existirá el archivo /etc/knoppix-version
, knoppix pensará que Musix es un Knoppix, por lo cual podría dejarte instalar
nuevo software PERO: quizá tendrás problemas de dependencias porque Knoppix
deriva de Debian Inestable, y Musix de Debian Estable.

 | Esto porque el módem serial es reconocido en ocasiones (puerto de mouse
 | serial). Los permisos ayudaron solo un poco.

Ah. qué mal, deberíamos averiguar qué es exactamente lo que pasa. ¿Y con qué
paquete de software pensabas solucionar esto?

¿Y si instalas un nuevo kernel? Se te complica porque no tienes internet en tu
casa?

¿Necesitas que Musix cree en CD con paquetes extras? En tal caso ¿cuáles
propondrías?

Es algo planificado que venimos retrasando.

 | La impresora no me da problemas ya.

Bien

 | No es reconocida mi llave maya. Quiero que se auto reconozca al insertarse
 | en el puerto usb. No entiendo ¿es que el disco serial pelea con la llave
 | usb?

Es probable eso, ¿has probado con el script pendrive? Se accede desde Musix
Control o puedes escribir pendrive en una terminal

 | La placa de tv (bt8xx) no corre con xawtv, tanto en musix ni en knoppix.

¿Por qué es eso? El driver bt8xx está presente en todos los kernels de Musix

 | Otra cosa: para instalar stygmorgan  (actualización de gmorgan):
 | http://idefix.eup.uva.es/elive/pool/main/s/stygmorgan/stygmorgan_cvs200608
 |14_i386.deb
 |
 | Se instala con dpkg -i. El autor me escribió que entre gmorgan y
 | stygmorgan no hay diferencia de dependencias.
 | No sé si es lo más ortodoxo esta instalación, pero a mí me sirve.
 | Synaptic lo reportará roto.

O sea... lo instalas y qué pasa? No funciona?

 | Copiar directorios de ayuda y doc de stygmorgan, al igual que el
 | ejecutable usr/bin/stygmorgan en una carpeta temporal.
 | Desinstalarlo con synaptic.
 | Manualmente copiamos los archivos a su lugar de origen. Todo funciona
 | bien. Crear acceso directo  a la aplicación.

Bueno, bien

 | Stygmorgan reconoce los miles de estilos de muchas series yamaha, que son
 | mucho mayores a las de Ban-in-a-box. Algunos estilos se han transformado
 | desde otras marcas como korg y roland. Están gratis en internet. La
 | ventaja de estos estilos: son midis editables y se pueden personalizar y
 | ver en rosegarden, por ejemplo.

Bien, calculo que Stygmorgan es SL, ¿no? Podríamos incluirlo en un futuro, ya
lo anotó como tarea para investigar y ver... salu2

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti