[Musix-usuarios] Hardware, knoppix y musix

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Mar Jun 12 05:04:29 CEST 2007

He estado comparando musix y knoppix en algunas cosas. Pregunto:
¿En teoría los mismos kernels funcionan igual o diferente en diferentes
distros?
¿El reconocimiento de hardware puede migrarse de knoppix 5.1?  ¿Esto
afectaría el nivel rt?
¿Cómo enlazar e instalar algunas aplicaciones de knoppix (que no me da
problemas en hardware) a musix ( que amo sus aplicaciones y concepto) o
viceversa? (quiero experimentar).

Esto porque el módem serial es reconocido en ocasiones (puerto de mouse
serial). Los permisos ayudaron solo un poco.
La impresora no me da problemas ya.
No es reconocida mi llave maya. Quiero que se auto reconozca al insertarse
en el puerto usb. No entiendo ¿es que el disco serial pelea con la llave
usb?
La placa de tv (bt8xx) no corre con xawtv, tanto en musix ni en knoppix.

Otra cosa: para instalar stygmorgan  (actualización de gmorgan):
http://idefix.eup.uva.es/elive/pool/main/s/stygmorgan/stygmorgan_cvs20060814_i386.deb

Se instala con dpkg -i. El autor me escribió que entre gmorgan y stygmorgan
no hay diferencia de dependencias.
No sé si es lo más ortodoxo esta instalación, pero a mí me sirve.
Synaptic lo reportará roto.
Copiar directorios de ayuda y doc de stygmorgan, al igual que el ejecutable
usr/bin/stygmorgan en una carpeta temporal.
Desinstalarlo con synaptic.
Manualmente copiamos los archivos a su lugar de origen. Todo funciona bien.
Crear acceso directo  a la aplicación.

Stygmorgan reconoce los miles de estilos de muchas series yamaha, que son
mucho mayores a las de Ban-in-a-box. Algunos estilos se han transformado
desde otras marcas como korg y roland. Están gratis en internet. La ventaja
de estos estilos: son midis editables y se pueden personalizar y ver en
rosegarden, por ejemplo.