[Musix-usuarios] ALSA - solucionado

Vie Jun 8 22:50:59 CEST 2007

El Viernes, 8 de Junio de 2007 23:19, alfredo fontana escribió:
 | Hola Todos,
 |
 | Primera vez que escribo!

Hola, ¿Si? Qué loco, me re suena tu nombre, no sé de dónde...

 | Marcos y colaboradores felicitaciones, por el trabajo realizado!
 | Muy buena la lista!!!
 | Empecé con la versión 0.59 en la que con rosegarden escribía una
 | partitura, que exportaba a PDF, y sacaba un midi, que convertía a audio.

Aja... calculo que convertís el MIDI con Timidity

 | Con el 1.0R1.
 | gracias a un mail quité el S50sndconf-musix.sh de /etc/rcS, para no tener
 | que escribir alsaconf como root antes que todo...

Bien, me alegro

 | Para imprimir una partitura (sólo la voz un pentagrama, letra y acorder),
 | le aumenté el spacing a 220% apra que no se superponga la letra en
 | horizontal, pero tuve que agregarle un pentagrama en blanco porque sino se
 | me superponía la letra (lyric) y los acordes (chord), en la impresión (en
 | el PDF). Hay alguna manera de reespaciar en vertical?

No lo sé. El mejor lugar en el cual preguntar eso es en esta lista de mail de
rosegarden:

Podés escribir en español si no sabés inglés porque "D. Michael McIntyre"
<michael.mcintyre en rosegardenmusic.com> sabe español...

 | Para entrar estuve usando rosegarden+ok_I_lied.sh. Pero todavía no sé si
 | eso es correcto por el tema de los 48000hz o 44100hz....

¿Por qué? ¿Desafinaciones? Usar en 48000 o 44100 es cuestión de elección de la
persona, según le convenga, ya sea porque su placa anda mejor con JACK en tal
samplerate o por otras cosas...

 | Me gustó mucho por el tema de los sonidos y sintetizadores (antes las
 | canciones me salían muy tiki-tiki), todavía me complico pero voy
 | avanzando...

Entiendo... cuando convertías un MIDI con timidity suena a pianito de
juguete...

 | Ahora si lo que escucho por los parlantes lo quiero grabar en un archivo
 | (crudo WAV? o OGG! comprimido, que supongo lo podré hacer después), qué
 | tengo que hacer?

Grabar en vivo lo que sale de Rosegarden y/o de los sintetizadores y cajas de
ritmos que puedan estar conectados a Rosegarden... para eso podés utilizar el
mismo Rosegarden tal como explica Gustavo Chico en su WIKI:

http://www.musicayordenadores.com/wiki/index.php/Proyecto:_creaci%C3%B3n_de_acompa%C3%B1amientos#Convertir_a_audio

O podés utilizar cualquier programa que grabe conectado a JACK, como
timemachine, o mhwaveedit  (yo recomiendo este último...)

 | Y molesto con una pregunta más: Si quiero exportar un track de una canción
 | con sus sonidos, (Ejemplo la batería, que no soy muy astuto) y la quiero
 | "pegar" en otra canción con la misma métrica, ¿Hay alguna manera
 | standard?...

Mmmm.... como exportar, lo que exportás es siempre MIDI, no audio, si querés
sacar audio, el consejo es el de antes. Si exportás a formato .mid, sale con
el tempo que tiene en esa sesión de Rosegarden... ¿qué significa con la misma
métrica?

 | Desde ya gracias, y saludos para todos... Alfredo

Que sigas bien

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti