[Musix-usuarios] ALSA - solucionado

alfredo fontana alfredofontana en gmail.com
Vie Jun 8 23:19:05 CEST 2007

Hola Todos,

Primera vez que escribo!
Marcos y colaboradores felicitaciones, por el trabajo realizado!
Muy buena la lista!!!
Empecé con la versión 0.59 en la que con rosegarden escribía una partitura,
que exportaba a PDF, y sacaba un midi, que convertía a audio.
Con el 1.0R1.
gracias a un mail quité el S50sndconf-musix.sh de /etc/rcS, para no tener
que escribir alsaconf como root antes que todo...

Para imprimir una partitura (sólo la voz un pentagrama, letra y acorder), le
aumenté el spacing a 220% apra que no se superponga la letra en horizontal,
pero tuve que agregarle un pentagrama en blanco porque sino se me superponía
la letra (lyric) y los acordes (chord), en la impresión (en el PDF). Hay
alguna manera de reespaciar en vertical?

Para entrar estuve usando rosegarden+ok_I_lied.sh. Pero todavía no sé si eso
es correcto por el tema de los 48000hz o 44100hz....
Me gustó mucho por el tema de los sonidos y sintetizadores (antes las
canciones me salían muy tiki-tiki), todavía me complico pero voy
avanzando...
Ahora si lo que escucho por los parlantes lo quiero grabar en un archivo
(crudo WAV? o OGG! comprimido, que supongo lo podré hacer después), qué
tengo que hacer?

Y molesto con una pregunta más: Si quiero exportar un track de una canción
con sus sonidos, (Ejemplo la batería, que no soy muy astuto) y la quiero
"pegar" en otra canción con la misma métrica, ¿Hay alguna manera
standard?...

Desde ya gracias, y saludos para todos... Alfredo