[Musix-usuarios] ¿Cómo va lo de compilar el kernel?

Jose A. Gonzalez joseangon46 en yahoo.es
Lun Jun 4 20:49:35 CEST 2007

Exactamente, los enlaces que buscan desde la carpeta /usr/include a las sources
en /usr/src con el nombre "linux". En esa carpeta es donde, aparte, hay que ha-
cer otro enlace nuevo que apunta dentro del "include" entre el: asm-i386 y el
asm.
Si nos fijamos lo que estamos haciendo es conectar con la "arquitectura" de cons
trucción de nuestro ordenador. Y ahí es donde difiere la compilación de un kernel
en las distros basadas en la Knoppix y, por lo menos, en las Debian. Ya que en
estas últimas suelo bajarlas para la arquitectura de mi ordenador, y nunca me
había fijado en este detalle. Ya digo que no voy a asegurar lo que estoy dicien-
do sólo que lo deduzco por que entodos los foros donde busqué informació me ha-
cían ver ese detalle. Por eso escribí el pequeño resumen de los pasos que doy
para compilar en Musix:
https://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios/2006-December/002494.html

Si nos fijamos bien están hechos esos enlaces. Con las pequeñas diferencias que
mi ejemplo lo hago con las sources y no con las headers. Y eso sería lo que hay
que variar a la hora de renombrar la carpeta "linux" en /usr/src. Sólo que en el
caso de las headers hay que comprobar que la carpeta "include" exista, o si no
ya no nos valdría para la compilación.

Con eo ya podíamos empezar a probar. Y luego vendría el problema de la versión del
compilador. Que en ese caso, no me acuerdo bien, creo que, en el Makefile mira-
mos la versión que se nos exige y comprobamos la que tenemos instalada. Si no
coinciden pués empezarán los errores. Y en ese caso lo que yo hice ( en la Musix
0.59 y en 0.79 ) fue que hice un enlace con la versión "superior" que era la que
instalé a la que me pedía el ¿Makefile?, y lo engañe, y me compiló¡!. Ahh, tam-
bien está comprobada en la 0.99, sólo que en esta última no medió ningún proble-
ma el "gcc".

Bueno ya me he errollao más de la cuenta. Espero que no sea yo sólo el que con-
sigue compilar un kernel en la Musix, por que o si no voy a parecer un "embus-
tero" y eso me doería, je, je.

Slds.