[Musix-usuarios] RE: instalando ipw2200 (poner el info en elWIKide forma sistemática)

joseangon joseangon46 en yahoo.es
Dom Dic 31 01:21:37 CET 2006

Jose M. escribió:

>Lo siento que no se que problema tuve con los caracteres y se entiende
>bastante mal......esto del windows...xD

> La nueva versión no la he podido instalar, pero al arrancar mediante
>live-cd
> sigue estando el mismo problema, supongo que no ha cambiado la versión del
> módulo...es más..si la versión del kernel no ha cambiado, dudo mucho que
> haya podido cambiar la versión del módulo no?

Es que no he podido probar la nueva, por eso te lo pregunté :D

> El kernel trae el módulo en la versión git-1.0.8 que parece no funcionar
>con
> la versión git-1.1.7 del ieee80211 que trae...y por eso quiero agregar el
> módulo ipw2200, pero en otra versión (la 1.1.1 es la que sabemos que seguro
> funciona).

Para compilar el kernel hay hacer algunas "cosillas" que suelen tardar algún

tiempo. ¿Has compilado alguno?.

Yo suelo tener compilado el kernel y luego, si lo necesito, le voy incorporando

el módulo de turno.

Sólo puedo decirte como lo hago yo. Primero bajamos las fuentes del Kernel de

Kernel.org. Es conveniente que sea de la misma versión que tienes instalada.

Tambien es mejor de descomprimirla en una carpeta de tu home, que no sea en /urs/

src, y en este último asegurate de que no hay ningún directorio que se llame

"linux", si lo hay renombralo. Una vez lo descomprimas copia el config del

kernel, por ejemplo el "beyond4-1", como root:

# cp /boot/config-2.6.16-beyond4.1 ~usuario/Descargas/linux-source-2.6.16/.config

Luego tienes que hacer estos enlaces, sigue como root:

# ln -ns /home/usuario/Descargas/linux-2.6.19 /usr/src/linux

entras en la carpeta "include", del kernel que te has bajado:

# cd /home/usuario/Descargas/linux-2.6.19/include

le haces un enlace como este:

# ln -s asm-i386 asm

y sales de ella:

# cd ..

Le haces un:

# make oldconfig

Y revisas un par de cosas que te va a preguntar, no recuerdo bien, pero era algo

de alguna terjeta de sonido en especial, bueno tu te entretienes.

Bueno, si te dá algún error, mira lo que te pide y lo vas repasando. Si no hay

ninguno, pués continuamos.

Recuerdo que a mí me dió uno respecto al compilador y lo solucione con:

# ln -s /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.4

Bueno ya hemos llegado, ahora y desde la carpeta de las sources le haces como

usuario normal:

$ make-kpkg --initrd -append-to-version .del-nuevo kernel_image

Y a esperar.

Si todo va bien tendrás un paquete .deb en el directorio por encima del de las

fuentes que con él, ahora como root:

dpkg -i nuevo_kernel.deb

Una vez lo instales, este te hará la nueva incorporación en el boot, revisalo

por si te cambia algo.

Reinicias con el nuevo kernel. Y ya desde este puedes compilar los módulos que

nececites e instalarlos, estos como te lo pida el readme del módulo en cuestión,

pero suelen ser, desde la carpeta donde te lo hayas descomprimido el clasico, como

usuario normal:

$ make

y como root:

# make install

Lo cargas con el "modprobe" y le dás un par de veces al "depmod -a" y al

"update-modules".

Otra cosa, asegurate de remover todos los módulos que no te han funcionado del

ipw2200 y tal. Para que después de instalar los nuevos no tengas ningún otro

tipo de conflicto.

SUERTE.