[Musix-usuarios] Dos preguntas... bueno... tres... kguitar suena?

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Sab Jun 2 13:21:55 CEST 2007

Saludos

   Comentarios mas abajo

> [...]
>Subject: Re: [Musix-usuarios] Dos preguntas... bueno... tres... kguitar
>suena?
>Date: Fri, 1 Jun 2007 21:42:40 +0200
>
>El Viernes, 1 de Junio de 2007 20:28, Daniel Vidal Chornet escribió:
>  | Saludos
>  |       La primera es sobre LMMS. En versiones anteriores de musix
>consegui
>  | hacer rodar LMMS con jack pero en la 0.99 cada vez que lo intento,
>  | simplemente arrancando LMMS se producen XRUNS y jack acaba cayendo...
>
>Mmm... ¿sólo con LMMS? ¿Probaste de ver si existe una versión nueva de

Bueno... Jack se porta bastante bien conmigo... y solo me da problemas
cuando le pongo mucha carga, entonces me aparece la ventanita de "jack the
bastard..." pero por lo general jack va bien.
Si, con musix viene la ultima version de LMMS 0.2.1-1.1.
Weno... yo no me conecto como root... yo soy root ;)  (de hecho no se si
como usuario normal ocurre)

>  | alguien sabe algo de esto? Por otra parte...  los sonidos de ejemplo
>que
>  | vienen con el LMMS son tb libres?
>
>Si, todo el software en Musix es libre, porque en general es tomado de los
>repositorios libres de Debian.
>
>  | se puede hacer un drumkit de hydrogen
>  | con ellos sin problemas de licencias y eso?
>
>Si

Perfecto... al menos podre extraer los sonidos que mas me interesen

>  |       La segunda es sobre kguitar... alguien ha conseguido hacerlo
>sonar?
>
>Creo que nunca probé ¿alguien sabe?
>
>  | he leido en algun forum que si noteedit suena kguitar tb deberia
>sonar...
>
>¿probaste abriendo timidity como servidor (hay 2 iconos en el escritorio
>MIDI)
>y conectando por la solapa MIDI de JACK? estoy suponiendo cosas...

No se si  kguitar trabaja con jack... parece preparado para trabajar con
timidity-server (el mapeo de instrumentos que lleva corresponde al que
ofrece timidity) pero voy a probar lo que dices...

>  | pero en mi caso noteedit si suena pero kguitar no...
>  |       Lo ultimo no se si es una pregunta... pero me da la sensacion de
>que
>  | algunas cuestiones que se plantean en la lista podrian tener respuesta
>mas
>  | facil y rapida en el chat del IRC...
>
>Puede ser, pero fíjate que en el chat al menos yo no puedo estar de día,
>puedo
>estar entre las 20hs y las 0hs de Argentina. Ahora estoy allí.

Ya te vi... tan liado como siempre :) a ver si se mejora la gata...

Y gracias