[Musix-usuarios] Musix 1.0 R1 Estable liberado!!

Vie Jun 1 00:45:46 CEST 2007

El Viernes, 1 de Junio de 2007 04:37, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola Marcos, realmente no sé como empezar éste email,ç

jaja

 | no es mi intención estropearte tu descanso, que bien
 | te lo mereces, pero creo que aunque pueda ser doloroso
 | tengo que enviarte los problemas que encontré, para
 | que se puedan solucionar lo antes posible por el bien
 | tuyo y el buen desarrollo de Musix. He descargado el
 | live cd de la versión estable y la he probado. Los
 | problemas que se presentaron, dentro de lo que yo
 | probé,  fueron los siguientes:

No te preocupes: en 2 años de trabajo sobre Musix, pasaron cosas peores, esto
tiene solución, ya sé dónde está el problema, lo solucionaremos rápido y
subiremos otra imagen ISO corregida. Acabo de testearlo.

 | 1. Cinelerra: cuando lo activo inicia la descarga pero
 | no abre el programa en la pantalla. Intenté ejecutarlo
 | en el terminal, pero nada, al final escribe "Error del
 | Bus". He reiniciado el ordenador y sigue igual.

Fue por un problema en el sistema de archivos de uno de mis discos rígidos...
la imagen ISO quedó (mínimamente) corrupta, y justo eso tocó a un archivo de
Cinelerra, por lo cual no arranca. Tengo una versión de Musix 1.0 R1 b10 en
la que anda perfecto.

 | 2. XMMS. en un momento determinado, cuando estaba
 | tratando de hacer la prueba del sonido, se bloqueó,
 | tuve que forzar la salida a la pantalla.
 | Al reiniciar el ordenador no se presentó el problema.
 | Configuré Alsa y después probé el sonido nuevamente,
 | bien.

Lo de XMMS no creo que sea por lo mismo, y por otro lado llevo usando esa
versión hace mucho tiempo y no he tenido problemas, pero si es por lo mismo,
será solucionado del mismo modo.

 | 3.Dvgrab. aunque instalo todos los módulos y hago todo
 | lo corresponde para que funcione bien, se bloquea.
 | Pensé que podría ser mi cámara, pero la probé en el
 | otro ordenador que tiene Win. XP con el programa
 | Pinnacle y funciona bien. Mañana seguiré investigando
 | que pasa, si son los programas o es el ordenador.

"dvgrab receives audio and video data from a digital camcorder via an
 IEEE1394 (widely known as FireWire) link and stores them into one of
 several file formats. It features autosplit of long video sequences,
 and supports saving the data as raw frames, AVI type 1, AVI type 2,
 Quicktime DV, or a series of JPEG stills.
 .
  Homepage: http://www.kinodv.org/
"

¿Antes andaba eso?

Acá dice esto:

dvgrab
raw1394 - failed to get handle: No such file or directory.

 | 4. Ya en la lista de correos, cuando quise entrar en
 | la página www.mastermagazine..., por medio del enlace
 | que había en un post, al teclearlo desapareció la
 | lista e Internet, quedando en la pantalla gráfica.

No entiendo eso... ¿podrías ampliarlo? desapareció Konqueror?

 | Esto me pasó 2 veces.
 |
 | Por hoy eso es todo, y lamento ser portador de malas
 | noticias, pero pienso que al toro hay que agarrarlo
 | por las astas.

Jeje, no lo lamentes, es raro, pero a veces pasan estas cosas, mira lo de
cinelerra es fácil de arreglar, debes removerlo y volver a instalarlo:

sudo apt-get update && sudo apt-get remove cinelerra && sudo apt-get install
cinelerra

El resto, no sé si será causado por lo mismo, pero dudo que lo sea, luego
revisaré mejor.

Gracias por reportar, lo de no reportar era un chisto, obvio!

Y no me estoy tomando un descanso, no hasta que Musix ande como pensamos que
tiene que andar!