[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] Ubuntu es menos estable que Debian, MEPIS vuelve a sus fuentes

Mar Jul 31 15:13:31 CEST 2007

El Martes, 31 de Julio de 2007 09:28, omar hernandez rodriguez escribió:
> [...]
 | >  |

 | Principalmente de configuración y fallos en el hardware.
 |
 | Por ejemplo dos computadoras igualitas, con tarjetas inalambricas
 | igualitas también, la de Ubuntu se desconecta a cada rato y la de Debian
 | nunca, se han intercambiado las piezas y tambien solo el disco duro y lo
 | mismo, la maquina que tiene Ubuntu hace eso.
 |
 | Las impresoras en Ubuntu de repente dejan de funcionar.
 |
 | El software se cierra solo de repente.
 |
 | El audio de una máquina a veces servía y a veces no.

Esas cosas pasan también en Debian/Stable, aunque mucho menos, yo estoy usando
los programas de Debian/Stable y es raro tener algún problema, es cierto.

Lo que describís recuerda más a un Debian/Unstable

 | El caso es que los problemas se han podido solucionar, por ejemplo el
 | nuevo Ubuntu ya no trae el "alsaconf" que tan útil es, entonces se tubo
 | que desinstalar el alsa que venía con los repositorios

che, pero es un script nomás, creo (no sé si depende de partes de alsa que en
Ubuntu ya no estaban), ¿ podrían haber copiado el script
de /usr/sbin/alsaconf ?

 | y se instalo de
 | fuentes a mano y asunto solucionado, pero se supone que se instala Ubuntu
 | por que es un sistema mas "apto" para el usuario final, para no configurar
 | casi nada y que se podrá trabajar bien y al final si se tienen que hacer
 | ajustes, entonces para ese caso creo que es mejor instalar Debian desde el
 | principio.

Según el caso, claro, puede ser... lo bueno de Debian también es su contrato
social y el hecho de que no traen software privativo en los CDs. (y es
comunitario!)

A propósito:

Sidux es un derivado de Debian/Unstable muy piola, lo probé ayer y me dejó
impresionado.

 salu2

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Sólo un hombre que se sabe libre es capaz de liberarse de la esclavitud"
Espartaco

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad