[Musix-usuarios] Reporte de "detallitos"

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Dom Jul 29 22:02:47 CEST 2007

El Domingo, 29 de Julio de 2007 16:09, Alberto Sabatini escribió:
> SAludos a toda la comuinidad de musix!

Hola! Como estas?

> Desde hace dos meses laburo con musix, y lo estoy usando para editar los
> audios de QTR (programa radial en Mendoza)
>
> TEngo algunas pequeñas fallas con SO que me gustaria consultar.
>
> 1º Si inicio sesion con KDE, el escritorio aparece lleno de accesos a los
> discos, "desordenado", y sin las aplicaciones de KDE.

Ejecuta kcontrol y andá a Escritorio/Comportamiento y en la tercer
solapa "Iconos de dispositivos" destildá la opcion "Mostrar Iconos de
dispositivos" o bien podes seleccionar individualmente las que prefieras.

> Si inicio sesion como root, el escritorio se inicia perfecto, Lo que mas me
> jode es que en el primer caso no figura el montador de pendrives...

En Kde? en tal caso hacé un acceso a la aplicación /bin/usbmount.sh

> 2º se corto la luz en mi casa, y paso algo curioso con mi pc. No arranco
> mas!!!  grub se iniciaba despues de muuucha espera, y al intentar bootear
> el kernel me error  "inconsisten file system" y volvia a la placa de grub.
> Tuve que formatear y reinstalar.

Seguro se te dañó el sistema de archivos, si es reiserfs, ejecutá desde el
livecd "reiserfsck /dev/hdXY -f -y" para reparar.
X hace referencia al disco e Y al numero de partición donde tenes instalado el
sistema. Cualquier cosa que no entiendas, consultá nuevamente.

> 3ºel montador de pendrives no me funciona en Icewm. Me da bola solo en KDE
> (y como root por lo de mas arriba)

No lo he probado en Icewm, así que no sé.

Podes instalar el paquete ivman-musix

sudo apt-get update
sudo apt-get install  ivman-musix

Es una aplicación que se incorporó hace pocos días, es un automontador de
unidades (pendrives, dvd, cd) al momento de insertarlas.
Por los reportes que hay funciona tanto en kde como icewm.

> 4º Despues de usar ardour no puedo abrir audacity sin reiniciar la maquina.
> Me da "host error" y abre el programa pero no puedo reproducir ni grabar
> audio.

Alguien tiene idea de que puede suceder en este caso?

> bueno, esto es todo lo que tengo para sumar despues de 2 meses de uso. Las
> ventajas, son miles, pero esas las conocemos todos.
>
> SAludos, y aguante el soft libre!!!

Saludos.-

> Beto.-

Un abrazo, Gustavo.-