[Musix-usuarios] ESI ESP 1010 ; drivers ALSA

Sab Jul 28 14:48:10 CEST 2007

El Sábado, 28 de Julio de 2007 17:17, Pablo Sastre escribió:

 | Hola de nuevo:

Hola Pablo, sólo respondo a lo que sé, el resto, espero que lo sepa alguien
más :S, y que en tal caso te escriba acá y/o a tu mail Pablo Sastre
sastrejuanpablo en yahoo.com.ar

 | El viernes pasado volvi al mismo estudio

 | Misma placa; mismo problema (les deje una copia) ....
 |
 | El tema es que abrí la Envy24 (la abre por defecto al principio) y no
 | encontré ningún seteo útil; para que me habilite las salidas; ningún DAC
 | ADC; no se como hacer para que salga por los canales 1 y 2; que Jack los
 | setea asi para el XMMS; pero sigue sin salir sonido; si no es por un solo
 | canal, esta vez el 8.

 | Esta vez; me di tiempo; pero .... no se como escribir en particiones
 | NTFS!!! Abrí Musix-Control; re-monte las particiones; pero no puedo
> [...]

En realidad es un problema que Musix no configure bien el soporte para NTFS
predeterminadamente: knoppix detecta esas particiones, pero no utiliza
ntfs-3g, que es el que permite escribir.

Para que se pueda escribir, hice un script muy a las apuradas que se llama
ntfsmusix.sh y que lo podés lanzar tanto desde una consola como desde el
escritorio Admin haciendo clic en NTFS.

Luego, lamentablemente vas a tener que modificar /etc/fstab y borrar la parte
en la que Knoppix configuró la partición ntfs, y dejar sólo lo que configuró
ese script de Musix.

A propósito: en Musix 1.0 R3 creo que eso lo tendremos resuelto, si no es por
mejorar los scripts, por ivman (el automontador de particiones) quizá.

Pero como poder, se puede, como verás, es un tanto incómodo nomás.

El pcinfo.txt que puedas conseguir, lo enviamos a la lista de ALSA para ver
qué nos dicen.

 | Seria interesante que me dijeran que agenda de eventos seria similar al
 | OutLook (comun) ya que tienen dos salas de ensayo; y de esa forma dan los
 | turnos; asi les planteo el tema de migracion en forma completa.

Nunca utilicé eso. ¿habrá algo en OpenOffice?

(nada que ver, pero buscando eso encontré una cosa interesante: sudo apt-get
install memaid-pyqt
 es para ayudar a memorizar...)

 | Mi amigo no es el dueño, es un empleado; ahora estaba el dueño; .... y va
 | a poner Inet en otra PC, y me dijo... Metele Musix!!! si me decis que no
 | tiene virus... para adelante loco!!!!

ja! es una de las cosas que podemos garantizar.

 | No estoy contento; .... toy mas chocho que perro con dos colas

Buenísimo

 | Voy a tomar el consejo que le dieron al amigo Suso con el tema de las
 | fuentes

Sí, eso es simple, quizá sería mejor arreglarlo predeterminadamente, lo haré
para la próxima versión de Musix, R3

 | Saludos

Mantenenos al tanto, espero que alguien más sepa sobre estas cosas
--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh... ¡No tienes ningún derecho a criticar el siglo 20! Inventamos la
bombilla, el barco de vapor, la desmotadora,..."
Leela: "Perdona, pero todo eso se inventó en el 19."
Fry: "Ya... bueno... porque nos copiarían."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama