[Musix-usuarios] Musix en distromania.com

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Mar Jul 17 02:23:38 CEST 2007

El día 16/07/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Ah, no tenía idea de eso, Javier, gracias, es que no suelo practicar buceo
> en
> las costas europeas :-P
>
> Hecho.
>
> Otra cosa, no entiendo si es Dubrovnik o Dubrovniku

Bueno, el croata tiene declinaciones, como el latín y las lenguas eslavas.
El nombre de la ciudad es simplemente *Dubrovnik*. El nombre de la
universidad es Universidad de Dubrovnik en español, *SveuÄiliÅ¡te u
Dubrovniku* en croata... La 'u' final es por la declinación. Supongo que
debe ser algo así como la diferencia entre decir "Romanes eunt domus" y
"Romani ite domum" <http://www.youtube.com/watch?v=7Ytg5RA0PNM> ;-)

-- Wayfarer

PD. La referencia inevitable: http://www.youtube.com/watch?v=7Ytg5RA0PNM

*