[Musix-usuarios] upgradear de cualquier distro a Musix

Dom Jul 15 17:55:24 CEST 2007

El Domingo, 15 de Julio de 2007 22:09, Ariel Errera escribió:

 | Si se "desaparece" el grub tampoco es el fin del mundo, es realmente
 | sencillo recuperarlo. Solamente hay que reinstalarlo, puede ser utilizando
 | un live-cd o un disquete de recuperación que tenga grub instalado.
 | Inclusive hay casos en lo que no es ni siquiera necesario alguno de estos,
 | con solo reinstalarlo apuntado como partición raiz al sistema que teníamos
 | antes. Un ejemplo es cuando el grub de musix pisa otro grub instalado en
 | el MRB.
 |
 | seria muy importante para usuarios que ya tenemos un sistema instalado...

> [...]

Mmm... esto se puede hacer _teóricamente_ en cualquier distro derivada de
Debian, es decir, bah, que use apt-get y los paquetes .deb.

No se puede garantizar, por supuesto, que no haya problemas de dependencias
durante el proceso o luego, al contrario, para mí los habrá, salvo que estés
en Debian/Stable.

Sólo hay que crear un archivo llamado:

/etc/musix-version

en tu sistema Ubuntu, por ejemplo. Ese archivo puede contener nada o cualquier
cosa.

cat /dev/null > /etc/musix-version

sería una forma de crearlo.

Luego, iniciar Live-CD de Musix, elegir el instalador de Knoppix, el package
updater (o upgrader), y encontrará tu Ubuntu porque existe
ese /etc/musix-version, y pensará que es un Musix o Knoppix, luego de lo cual
abrirá Synaptic y podrás actualizar paquetes e instalar nuevos, como por
ejemplo los que están bajo la categoría de "musix".

Adelante conejillo... ;-)

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La
libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos,
otras veces como derecho de todos."
Karl Marx

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad