[Musix-usuarios] upgradear de cualquier distro a Musix

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Dom Jul 15 22:09:05 CEST 2007

El día 15/07/07, Luis Ambrosio <lgar89 en gmail.com> escribió:

> q tal
>
>  vengo con esta idea de hacer algun tipo de metapaquete o q se use
> cualquier otro metodo para upgradear desde cualquier distro a musix.... yo
> pongo mi ubuntu como conejillo de indias.. claro siempre y cuando no se joda
> el grub y me deje inservible el resto del pc

Si se "desaparece" el grub tampoco es el fin del mundo, es realmente
sencillo recuperarlo. Solamente hay que reinstalarlo, puede ser utilizando
un live-cd o un disquete de recuperación que tenga grub instalado. Inclusive
hay casos en lo que no es ni siquiera necesario alguno de estos, con solo
reinstalarlo apuntado como partición raiz al sistema que teníamos antes. Un
ejemplo es cuando el grub de musix pisa otro grub instalado en el MRB.

seria muy importante para usuarios que ya tenemos un sistema instalado...
> espero q se a posible.. me apunto para ayudar a hacerlo, sies q se puede
>
> un saludo!...

Por ahora es posible hacerlo desde debian, agregando los repositorios de
musix e instalando el paquete musix-desktop-upgrade y otros cuantos más.

Es algo que ya está planteado como objetivo:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix-packages

En esa página están casi todos los paquetes exclusivos de musix.

Realmente no se que es lo que hace falta para transformar un ubuntu en
musix, Marcos tal vez tenga una idea mas clara. Pero por sobre todo faltaba
un conejillo de indias para hacer las pruebas y poder reportar  :-P .