[Musix-usuarios] [OT] Paypal - rectificación

Dom Jul 15 14:43:30 CEST 2007

El Domingo, 15 de Julio de 2007 15:07, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
 | A Dissabte 14 Juliol 2007 17:23, Marcos Guglielmetti va escriure:
 |
 | Sin ánimo de entrar en polémica,

Si no tuvieras ese ánimo, no entrarías ;), yo sí lo tengo, pero la polémica es
buena muchas veces, nos ayuda a pensar a veces ¿no?

 | dudo que el almacenero de enfrente, el
 | cybercafé de la esquina o el verdulero de al lado puedan ser tan piratas
 | como paypal o cualquier otra entidad financiera a nivel internacional.

Yo también, por eso no escribí eso, escribí "no mucho más injusto". El
capitalismo es injusto (toda producción de mercancía supone un proceso de
obtención de plusvalor o plusvalía mediante la explotación humana), y eso se
ve en todo, desde el pequeño capitalista hasta el más grande, porque es la
lógica del sistema, nos guste o no.

Lógicamente, los pequeños capitalistas son/somos menos malos porque no
tienen/tenemos tanto poder de explotación.

 | El
 | hecho de que nos pueda ser más cómodo, acostumbrados a trabajar con el
 | ordenador y a través de internet, no les hace menos cómplices del sistema
 | financiero/especulador/explotador internacional; y, con todos mis
 | respetos, yo antes me fiaré del vecino que del desconocido, por
 | transparente, fiable y regulado que éste pueda ser.

No fiarse del desconocido es una razón más xenófoba que otra cosa, no hay más
justicia en eso por actuar así: ahora sí entramos en polémica :)

Sin ir más lejos, Argentina es un país en el cual el 46% de la gente no
desciende de pueblos originarios, aborígenes, sino de inmigrantes en su
mayoría italianos y españoles. Si yo debiera desconfiar de los colaboradores
españoles de Musix porque Telefónica de Argentina (empresa de España) abusa
de mi bolsillo, sería una lógica xenófoba. A mí no me gusta Telefónica porque
se abusa de mí y de todos con tarifas altísimas, y explota altamente a sus
empleados, no es porque sea española, por cierto.

Por lo demás, hacés bien en fiarte de tu vecino, ¿qué problema hay con eso?,
pero si tu vecino te tiene 12 horas trabajando en su fábrica y no te da
derechos laborales básicos, ahí serías explotado por tu vecino y quizá no te
fiarías mucho... digo, no importan las distancias, a mí me importan las
actitudes, y si bien me llevo bien con el almacenero de enfrente o el
verdulero boliviano de al lado, o la gente del cyber: a los empleados del
cyber les pagan muy mal y los tienen en negro, lo mismo el almacenero a sus
empleados, y los bolivianos trabajan en familia, así que no sé cómo es, pero
son buena gente, ahora, que les paguen mal a los empleados y los tengan en
negro eso no es justo.