[Musix-usuarios] latencia en ardour ** Suso Comesaña , preséntese por favor!

Lun Jul 9 05:31:51 CEST 2007

El Domingo, 8 de Julio de 2007 16:34, cato catorze escribió:
 | Hola, yo otra vez
 | Marcos, actualizé freebob y jackd i ahora me inicia sin problemas, ya
 | estoy usando el kernel nuevo, es el rt7

Ese es más nuevo que el rc7, rc significa release candidate, candidato para el
lanzamiento. RT signitica Real Time, y es un kernel estable, no candidato.

 | o el rc7? el rt18 no me va,
 | tarda una eternidad en iniciar, hace los mismos procesos que el 7 pero
 | como 20 veces mas lento ¿?

No sé, hay nuevos kernels recién salidos del horno si querés:

"Take a look at following:

http://linux.ilmainen.net/suomiknoppix/linux-2.6.21.5-rt20/
http://linux.ilmainen.net/suomiknoppix/linux-2.6.21.6/

I have tested both and also 'toram' or 'tohd' works with these kernels.

-tapsa-"

 | Lo de que me fué dificil de instalar el Musix supongo que es porque la
 | placa era muy nueva cuando me la compré, a la ultima versión de ubuntu
 | tambien le costó cogerla.

Ok

 | Ahora la gran pregunta, al grabar en ardour me da latencia, yo pensaba
 | que lo compensaba automaticamente, algo estaré haciendo mal?

Ni idea, yo probaría bajando la latencia en JACK al mínimo posible, lo mismo
en ardour

 | tampoco
 | encuentro nada para compensar la latencia ni en ardour y en jack lo de
 | ponerle al imput o al ouput latencia no me hace andar el jack, la
 | unica solucion que me funciona es la de darle de latencia el doble a
 | ardour de lo que tenga jack, o sea, si jack tiene 512, en ardour le
 | cambio la latencia a 1024, si alguien sabe mas que me explice perfa.
 |
 | Y lo de los dos monitores...Suso Comesaña esta por ahi?

SUSO!!!!

 | Si hay alguna manera de modificar el xorg y que funcione yo encantado
 | de pasar de los drivers privativos, moltes gracies! que decimos aqui.
 |
 | Salut!
 |
 | 14

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)
    / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
   ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
    `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw