[Musix-usuarios] Saludos desde Païs Valencià!

Sab Jul 7 21:12:19 CEST 2007

El Viernes, 6 de Julio de 2007 22:15, cato catorze escribió:
 | Hola gente usuaria de Musix!
 |
 | Hace tiempo que voy siguendo la distribución desde cerca, y algun
 | intento de instalar-la sin exito, pero hace un par de dias grabando
 | una bateria con ubuntustudio, ardour2 empezó a dar mas problemas de lo
 | abitual, así que me decicí a instalar Musix como fuera, así que me
 | puse dia y noche asta que lo conseguí,

¿Por qué fue tan difícil?

 | con algun problemilla que
 | despues comento, y con gran alegria acabé las grabaciones de las
 | percusiones con casi ningun fallo de ardour i alguna prueba de
 | latencia que me ha llegado a 2 milisegundos sin ningun xrun
 | reproduciendo 7 pistas i grabando un par, así que estoy contentisimo
 | de haber conseguido hacer andar el Musix.

Interesante... si querés, hay nuevos kernels para probar.

> [...]
 | se como solucionarlo, la salida:
 |
 | 21:05:54.646 jackd -R -P40 -p128 -t2000 -m -dfreebob -dhw:0 -r44100 -p512
 | -n3 -D 21:05:54.648 JACK was started with PID=9452 (0x24ec).
 | cannot write to jackstart sync pipe 4 (Bad file descriptor)
 | jackd: wait for startup process exit failed
 | Unknownage with option 'D'
 |
 | Esa D maligna, porque sale? solo que saliera minuscula ya funcionaria,
 | inicio el jackd con el driver freebob pero con la d minuscula al final
 | y tot ok, abro jack y a funcionar, no es demasiado problema, es solo

A ver... entiendo que no funciona freebob con jack, creo que nuestra versión
estable de jackd no lo soporta, pero quizá si habilitaras los repositorios
unstable en /etc/apt/sources.list e hicieras

apt-get update

apt-get dist-upgrade

Al actualizar toda la distro, podría comenzar a funcionar.

Sería un cambio enorme, y no puedo garantizar que el sistema funcione bien en
general luego de semejante cosa. Y antes de hacerlo, por favor escribí esos
comandos en konsole y copiá y pegá lo que dice, antes de aceptar hacer el
cambio. Todo como usuario root.

 | Otro tema, alguien hace funcionar Musix con dos monitores, he
 | configurado el xorg asta la saciedad y no consigo nada,

Creo que Suso Comesaña sabe sobre eso.

 | tambien he
 | probado con el driver privativo de nvidia instalando el header del
 | kernel y todo y nada, el metodo de autodeteccion nuevo me apaga el
 | monitor asi que no se, como leí que habia compatibilidad buena con
 | nvidia a ver si hay alguna solucion, ché muchas gracias a todos y
 | espero que pronto esté la maqueta que estoy grabando de musica folk
 | valenciana para compartirla con todos ustedes.

Qué grande! :-D

Espero escucharla!

 | Salut!
 |
 | 14

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)
    / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
   ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
    `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw