[Musix-usuarios] una experiencia de instalación de Musix

Sab Jul 7 09:45:48 CEST 2007

Hola

	Les cuento brevemente porque es sábado 4:31 am, recién vengo de escuchar una
banda de rock en la facultad de arquitectura y tengo mucho sueño.

	En fin, fui a lo de una amiga que hace música; como ella siempre ve que acá
manejo Ardour, Hydrogen y esas cosas, se acostumbró a entender que son
programas que funcionan bien y sirven para hacer música, grabar, etc.

	Así que, hoy estaba en su casa, y le dije que, si quería, instalaba Musix
ahí, o sino se podía instalar Audacity en Windows para ir migrando de a poco,
prefirió instalar Musix.

	Ok, la computadora era de la amiga de ella, así que, a tener cuidado con no
estropear nada, además no había backups de los datos, tenían instalado Win
XP.

	Ok, inicié el Live-Cd: todo anduvo bien, sonido onboard, aceleración 3D,
grabación con Ardour sin xruns, hydrogen, jack-rack (pasamos mucho tiempo
experimentando con la guitarra, haciendo cosas en Hydrogen, lo que me asombró
es que a ninguna le pareció complicado el manejo de los programas), etc.

	Así que me decidí a instalar, redimensioné la partición de Win de 37Gb a
32GB, creé una swap de 500, una reiserfs de 4.5GB, y cuando en Gparted puse
Establecer tabla de particiones, me decía que iba a borrar todo el
disco /dev/hda

	Me quedé atónito.

	Lo llamé a Adrián Pardini, que por suerte estaba en un pool a 5 cuadras de
donde estábamos, así que llegó, y entre empanadas y pizza, Adrián se dio
cuenta de que yo estaba haciendo una boludez: había que presionar en un botón
que no se veía, llamado APLICAR, no es Establecer tabla de particiones,
jhajaja

	En fin: hace tanto que no instalo Musix sin borrar todo, que me había
olvidado cómo era el asunto, y era una pavada, suerte que estaba Adrián
cerca ;-) ---------> ya modifiqué la parte del Manual del Usuario que trataba
este tema, porque estaba confusa. Yo no tengo Windows, y tengo todas las
particiones listas para instalar Musix en cualquiera de ellas, así que no
acostumbro a usar Gparted, y antes usaba Qtparted, que era un tanto distinto.

	Luego Gparted hizo todo el trabajo perfectamente, e instalé el sistema.

	Adrián incluso resolvió el Bug que tiene Musix en IceWM que no deja salir al
usuario no root desde Musix --> Salir --> Reiniciar, eso se hace cambiando

cat /home/marcos/.icewm/preferences | grep shut
# Command to shut down the system
ShutdownCommand="shutdown -h now"
RebootCommand="shutdown -r now"

Eso por:

# Command to shut down the system
ShutdownCommand="sudo shutdown -h now"
RebootCommand="sudo shutdown -r now"

Luego veré de cambiarlo en la distro.

Dejé todo lo más sencillo posible: montado de la partición NTFS automático,
acceso al escritorio sin contraseña, accesos directos a las carpetas "Mis
documentos" y "Disco C", quedó todo bien, veremos cómo sigue la migración,
pero fue todo un éxito.

	Quería hacer notar que hasta a mí se me complica a veces la instalación, si
no fuera por Adrián, quizá no lo hubiera logrado.

salu2

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw