[Musix-usuarios] Saludos desde Païs Valencià!

cato catorze catorze14 en gmail.com
Sab Jul 7 03:15:06 CEST 2007

Hola gente usuaria de Musix!

Hace tiempo que voy siguendo la distribución desde cerca, y algun
intento de instalar-la sin exito, pero hace un par de dias grabando
una bateria con ubuntustudio, ardour2 empezó a dar mas problemas de lo
abitual, así que me decicí a instalar Musix como fuera, así que me
puse dia y noche asta que lo conseguí, con algun problemilla que
despues comento, y con gran alegria acabé las grabaciones de las
percusiones con casi ningun fallo de ardour i alguna prueba de
latencia que me ha llegado a 2 milisegundos sin ningun xrun
reproduciendo 7 pistas i grabando un par, así que estoy contentisimo
de haber conseguido hacer andar el Musix.

Por otra parte, he estado buscando en los mensajes de la lista y no he
encontrado ninguna referencia por si alguno utilizaba tarjeta FW, yo
tenfo la edirol fa101, que està semisoportada por freebob y con el
ubuntu la hago funcionar pero con Musix jack no me inicia con el
freebob, me da una salida que supongo que sera ese el fallo, pero no
se como solucionarlo, la salida:

21:05:54.646 jackd -R -P40 -p128 -t2000 -m -dfreebob -dhw:0 -r44100 -p512 -n3 -D
21:05:54.648 JACK was started with PID=9452 (0x24ec).
cannot write to jackstart sync pipe 4 (Bad file descriptor)
jackd: wait for startup process exit failed
Unknownage with option 'D'

Esa D maligna, porque sale? solo que saliera minuscula ya funcionaria,
inicio el jackd con el driver freebob pero con la d minuscula al final
y tot ok, abro jack y a funcionar, no es demasiado problema, es solo
por comodidad :P

Otro tema, alguien hace funcionar Musix con dos monitores, he
configurado el xorg asta la saciedad y no consigo nada, tambien he
probado con el driver privativo de nvidia instalando el header del
kernel y todo y nada, el metodo de autodeteccion nuevo me apaga el
monitor asi que no se, como leí que habia compatibilidad buena con
nvidia a ver si hay alguna solucion, ché muchas gracias a todos y
espero que pronto esté la maqueta que estoy grabando de musica folk
valenciana para compartirla con todos ustedes.

Salut!

14