[Musix-usuarios] Re: linux

Sab Jul 7 09:28:35 CEST 2007

El Viernes, 6 de Julio de 2007 17:57, Fernando Toledo escribió:

 | Muchas Gracias por responder.
 |
 | Gustavo!
 | Es una gran noticia para los usuarios de Software Libre y gnu/linux en
 | particular.
 | Ya verás la repercución en varios sitios.
 | Estoy copiando tu mensaje a la lista de Musix (www.musix.org.ar)
 |
 | Saludos!

Qué bien che:

http://www.m-audio.com/index.php?q=linux&do=search&imageField.x=0&imageField.y=0

Parece haber bastantes drivers:

 	Black Box: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Audiophile USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Jamlab: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Fast Track USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Sonica USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Duo USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	MobilePre USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	OmniStudio USB: Linux drivers for M-Audio USB audio devices
	Linux drivers for Delta- and Revolution Series
	Ozone: Linux drivers for M-Audio USB audio devices

Esto que dice acá está desactualizado?

http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=cf6f53946a5d2cfa3792487b2af97e61

"Linux drivers for M-Audio USB audio devices
Q: Are Linux drivers available for the M-Audio USB audio series?

A: M-Audio uses a 3rd Party Vendor for Unix support. 4Front Technologies
develops and supports UNIX drivers for the Revolution and Delta Series of
Products, as well as select M-Audio USB devices. The software is available
for free evaluation and non-profit use but 4Front charges a fee for technical
support and commercial use. They can be found at the following web address:

http://www.opensound.com"

Dice que este software está disponible para evaluación y non-profit (¿no
comercialización?). En tal caso no brindaría una libertad básica del software
libre que es el uso con cualquier fin, aún un fin comercial.

¿Eso es así?

OSS no eran drivers totalmente libres? No entiendo bien el asunto, tampoco
entiendo por qué se realizan drivers OSS pero no ALSA

¿Alguien tiene una idea?

Gracias

--

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw