[Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Vie Jul 6 19:53:36 CEST 2007

Hace algunos años fuí a una charla sobre Linux en la UTN de Medrano.
Uno de los oradores era Diego Saravia. Otro de los oradores era un
flaco brasileño del que no recuerdo el nombre. El pibe decía que para
solventar los proyectos había que vender remeras, pegatinas, etc. Y yo
ahí no estoy de acuerdo. El programador o desarrollador es eso, un
prorgamador, y no un empresario textil. El tipo tiene que cobrar por
su trabajo de programador. Puede hacer merchandising como lo hace un
zoo, una pelìcula o un club de fútbol pero no deberìa ser el ingreso
primario. Éste debería provenir de su trabajo sobre el desarollo de
software. Luego que lo publique bajo la GPL y así el cliente puede
optar por sus futuros servicios o darle el laburo a otro si el primero
no lo convenció. Cuántas veces escuché " el programa (aquí pongan un
programa propietario digamos de gestión de una pyme) es una c*agada,
el tipo no me cumple, me tarda una semana cada vez que lo llamo pero
no puedo hacer nada porque me lo cobró fortuna y no puedo comprar
otro" (ni hablar de modificarlo o pedirle mejoras). Una vez un amigo
(tiene un taller de reparación de fotocopiadoras) me pidió que lo
ayude porque "el sistema no le andaba" y el supuesto programa era una
base de access! Y se lo había vendido como " el sistema que programé"
Mientras haya esa sarta de g*arcas e inocentes para incautar, nuestra
tarea tiene una competencia bastante desleal...

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar