[Musix-usuarios] No se montan unas particiones

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Dom Ene 21 11:39:47 CET 2007

El Miércoles, 17 de Enero de 2007 17:29, federico carugo escribió:
> Hola pablo mis sugerencias:
>
> 1-hiciste previamente un chequeo del sistema de  archivos tanto en linux
> como en windows?  si el disco rígido tenía sectores defectuosos  te
> conviene sí dos caminos:

Sectores defectuosos no todavía; parece estar sano en cuanto a esto; pero
parece tener algún problema

> a-el formateo bajo nivel ojo porque es más peligroso que mono con  navaja
> ya que si por x razón el proceso se  interrupe chau definitivamente disco
> es un bodrio recuperarlo. También tarda varias horas (a veces casi un día
> completo)

Si es cierto; me parece que voy a hacer como con el de 20 que tenia antes; lo
voy a llevar al chabon que me repara hardware; por $40 me evito de cuidar lo
que comentas

> b-tirar el disco a la basura.

Jeje :D ; otra opción; todavía no aceptada; hay un par de probabilidades de
que funcione

> supongo que sabés hacer un scandisk con el windows osea obvio este paso

Si; soy técnico gracias a winbugs ;) ; siempre hay alguno que se marea en
estas cuestiones

> para chequear el sistema de archivos en reiser era algo parecido a:
> (primero booteas y en una terminal, no consola debes desmontar la partición
> por ahí te conviene bootear con el cd de musix y  como root escribís)
> por ejemplo:
>
> umount  /dev/hdxx
> reiserfsck -c /dev/hdxx
>
> se entiende que las xx son la denominación de tus particiones por ejemplo
> hda1 hdb2 etc;  si tenés dificultades con esto preguntá antes.

Gracias, se entiende bien

> luego tenés que montar la partición.
>

> para agregar particiones te metes con editor de textos como root y
> modificas el fstab tenés más o menos dos formas fijate que primero es  el
> dispositivo y después el punto de  montaje con los  permisos para escritura
> etc;
>
> según el manual de knoppix
> (gralte la nomemclatura final se utiliza para sistemas de archivos de linux
> te darás cuenta porque le puse negrita pero no es necesario poner en
> negrita el texto o parte de él)
> /dev/hdxx /mnt/win_c auto rw,auto,user,exec 0 0

Me parece mejor cambiarle el sistema de archivos; creo que a ext3; el xfs sera
mejor?

> según mandriva (no tengo musix o knoppix ahora a mano)
> /dev/hda1 /mnt/win_c vfat umask=0,iocharset=utf8 0 0
>
> lo que no nos dijiste fue qué modificaste del Grub salutes!
> por ejemplo yo lo tengo así
>
> timeout 16
> default 1
>
> title linux
> kernel (hd0,8)/boot/vmlinuz root=/dev/hda9 resume=/dev/hda8 vga=788
> initrd (hd0,8)/boot/initrd.img
>
> title windows
> root (hd0,0)
> chainloader +1

Lo único que cambie es por acpi=force que antes tenia apm=power-off; maneja
mejor el apagado de mi pc; nunca surgió ningún drama; no creo que sea esto

PD: perdón la tardanza en la respuesta

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: