[Musix-usuarios] No se montan unas particiones

federico carugo federico.carugo en gmail.com
Mie Ene 17 17:29:41 CET 2007

Hola pablo mis sugerencias:

1-hiciste previamente un chequeo del sistema de  archivos tanto en linux
como en windows?  si el disco rígido tenía sectores defectuosos  te conviene
sí dos caminos:

a-el formateo bajo nivel ojo porque es más peligroso que mono con  navaja ya
que si por x razón el proceso se  interrupe chau definitivamente disco es un
bodrio recuperarlo. También tarda varias horas (a veces casi un día
completo)

b-tirar el disco a la basura.

supongo que sabés hacer un scandisk con el windows osea obvio este paso

para chequear el sistema de archivos en reiser era algo parecido a:
(primero booteas y en una terminal, no consola debes desmontar la partición
por ahí te conviene bootear con el cd de musix y  como root escribís)
por ejemplo:

umount  /dev/hdxx
reiserfsck -c /dev/hdxx

se entiende que las xx son la denominación de tus particiones por ejemplo
hda1 hdb2 etc;  si tenés dificultades con esto preguntá antes.

luego tenés que montar la partición.

para agregar particiones te metes con editor de textos como root y modificas
el fstab tenés más o menos dos formas fijate que primero es  el dispositivo
y después el punto de  montaje con los  permisos para escritura etc;

según el manual de knoppix
(gralte la nomemclatura final se utiliza para sistemas de archivos de linux
te darás cuenta porque le puse negrita pero no es necesario poner en negrita
el texto o parte de él)
/dev/hdxx /mnt/win_c auto rw,auto,user,exec 0 0

según mandriva (no tengo musix o knoppix ahora a mano)
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat umask=0,iocharset=utf8 0 0

lo que no nos dijiste fue qué modificaste del Grub salutes!
por ejemplo yo lo tengo así

timeout 16
default 1

title linux
kernel (hd0,8)/boot/vmlinuz root=/dev/hda9 resume=/dev/hda8 vga=788
initrd (hd0,8)/boot/initrd.img

title windows
root (hd0,0)
chainloader +1

El día 17/01/07, Pablo Sastre <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar> escribió:

> Hola Gente;
>
> El asunto del mail parece trágico; pero no es tanto; nada mas que
> reformatee
> un disco de 40gb que tengo, que por cierto le aria falta un formato bajo
> nivel, ya que anda con algún problemita (el típico clac clac) que estaba
> en
> el cyber de un amigo y para no tirarlo se lo compre por unas moneditas.
> Bueno; el tema es que hice una particion vfat pa'l w$ que lo tengo para
> una
> sola aplicación que no hay paralelo el GNU/Linux; una swap, y una
> [...]

http://federicojcarugo.googlepages.com/
http://picasaweb.google.com/federico.carugo
Gnu/linux' s user  353198