[Musix-usuarios] No se montan unas particiones

joseangon joseangon46 en yahoo.es
Mie Ene 17 16:40:24 CET 2007

Pablo Sastre escribió:

>Hola Gente;

>El asunto del mail parece tr=E1gico; pero no es tanto; nada mas que reforma=
>tee=20
>un disco de 40gb que tengo, que por cierto le aria falta un formato bajo=20
>nivel, ya que anda con alg=FAn problemita (el t=EDpico clac clac) que estab=

Clásico por haber trabajado con los winvirus

>a en=20
>el cyber de un amigo y para no tirarlo se lo compre por unas moneditas.
>Bueno; el tema es que hice una particion vfat pa'l w$ que lo tengo para una=
>=20
>sola aplicaci=F3n que no hay paralelo el GNU/Linux; una swap, y una reiserf=
>s;=20
>parece que ahora no detecta autom=E1ticamente estas particiones, yo instale=
> el=20
>0.79 desde knotix, estaba como beginer, despues que le cambie unas lineas e=
>n=20

He visto en la lista algunos correos diciendo que había problemas con el reiserfs

pero no estoy seguro porque aún no he tenido tiempo de probar esta nueva versión

de Musix.

>el manu.list de grub (acpi) arranca distinto, un poco mas r=E1pido, pero no=
> se=20
>si me detecta las particiones (no me fije).
>Se que no es complicado hacerlo a mano, pero.... Como?

Haber si has tenido algún error en editar este archivo, un repaso no vendría mal,

para asegurarte si está bien escrito.

>Toy medio perdido, jeje :D
>=2D-=20

Si sabes donde están hechas las particiones prueba a mano como root:

# mount -t reiserfs /dev/hdXX /mnt/hdXX

O con:

# mount -t auto /dev/hdXX /mnt/hdXX

Si puedes montarlas entonces es que hay algún problema en el menu.lst. Si no

entonces es que los "clac clac" se han cargado el principio del disco duro y la

cosa se habrá complicado.

>Juan Pablo Sastre

Nos cuentas.

Slds.