[Musix-usuarios] [M-Colab] Aceleracion 3D en Musix 0.79

Lun Ene 15 19:09:28 CET 2007

El Dom 14 Ene 2007 23:15, Gustavo Maher escribió:
> [...]
>
> There is no DRI support for the SiS 315/550/650/651/740/661/741/760/330.
>
> De todas maneras me parece que el tema está un poco verde todavía.
>
> El xorg,conf dejalo así, que está bien, probá cargar los siguientes
> modulos:
>
> sisfb
> sis_drv
> sis-agp
>
> Como root
>
> modprobe sisfb
> modprobe sis_drv
> modprobe sis-agp
>
> Otra cosa importante es que pruebes con el Kernel Multimedia.

Es cierto que hay pocas esperanzas de que funcione ahora la aceleración 3D
para esa placa, pero el reporte nos vendría bien para confirmarlo, aunque
sea. De todos modos, es cuestión de tiempo quizá para que se incorpore la
característica DRI: Pablo, podés escribir mails a los que están en el asunto
ese del driver y a la misma compañía... generalmente se obtiene poco y nada
de eso, pero es una posibilidad, al menos que sepan que hay gente interesada
en usar SL, y que el hard funcione bien, entonces quizá en futuras versiones
mejoren su política.

Ahora, volviendo al desarrollo de Musix si no hay soporte de DRI para:

> There is no DRI support for the SiS 315/550/650/651/740/661/741/760/330.

tengo que anotar para qué placas SiS sí lo hay.

También para las VIA, e identificar otras marcas y modelos.

Estas placas VIA funcionan con aceleración 3D DRI:

lspci | grep VGA
0000:01:00.0 VGA compatible controller: S3 Inc. VT8375 [ProSavage8
KM266/KL266]

¿cuáles más?

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode